IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. HuevoCartoon lanzará serie.

HuevoCartoon lanzará la competencia de ‘Padre de Familia’

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El estreno de Un Gallo con Muchos Huevos, tercer largometraje de la compañía HuevoCartoon, no sólo le ha traído una entrada en dos meses de 9.2 millones de dólares en las salas de Estados Unidos, sino también la oportunidad de producir una serie que competirá directamente con el éxito estadounidense Padre de Familia (Family Guy), propiedad de la empresa Fox.

Gabriel Riva Palacio, director general y fundador de la firma HuevoCartoon, dijo en entrevista para CNNExpansión, que gracias al recibimiento que tuvo su reciente producción en el mercado de Estados Unidos, en asociación con Televisa y Lionsgate Entertainment, lanzará un paquete de productos entre los que se incluyen películas y series para el público anglosajón a través de la productora Pantelion Films.

“Vamos a hacer tres películas y dos series. Dos de los filmes para el mercado mexicano y uno para el de Estados Unidos. Las dos series, serán para el público latino pero a nivel mundial”.

El dinero para realizar este combo de entretenimiento será financiado por Televisa y la propiedad de los productos, será compartida con HuevoCartoon.

“Yo creo que las dos películas mexicanas serán de una inversión de unos 80 millones de pesos cada una, y la norteamericana dependerá un poco de ventas internacionales, pero estamos presupuestándola cercana a los 9 millones de dólares”.

En el caso de las series, esta inversión es incierta ya que se planea apenas la extensión, la cual de un principio se piensa sea de 13 capítulos para un año, en promedio la transmisión de uno por mes, dijo Riva Palacio.

En México, según los datos que ofrece José Espinoza Girón, director de operaciones estratégicas del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, las inversiones, apoyos y mecanismos ofrecidos para el sector de la animación, ha sido relevante. “Este año se han invertido 400 millones de pesos en apoyo a estas industrias”.

Con información de CNNExpansión.

Comparte la nota

Publica un comentario