IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Ignacio Casano desde hace 10 años radica en la ciudad de México.

Ignacio Casano, el actor que ha conquistado al público

18 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

“La gente me pregunta a menudo si soy sordo de verdad, si hablo; o se dirigen a mí con lenguaje de señas… y cosas por el estilo”, señala el actor y modelo argentino Ignacio Casano, famoso en México actualmente por su actuación en la telenovela “A que no me dejas” donde da vida a un sordomudo. El melodrama remake de la telenovela “Amor en silencio” se puede ver de lunes a viernes a las 19:15 horas por el Canal de las Estrellas.

Ignacio Casano desde hace 10 años radica en la ciudad de México, pero sin duda, es en este momento cuando la gente más lo reconoce en la calle, lo saludas y hasta lo confunde con su personaje.

“He tenido muchas experiencias chistosas, pero muy gratas, que al final habla de mi trabajo como actor. Y es que la pregunta que un actor siempre se hace es: ¿la gente se lo cree o no se lo cree?… es un marco de referencia importante y mi contacto con la gente me demuestra que ellos se lo creen, y he tenido una gran acogida entre el público mexicano, eso para mí es el mayor éxito, me deja un enorme satisfacciones, mucha gente tiene muchísimo afecto por el personaje y por ende se transfiere también hacia mi persona.

¿La gente te reconoce más en la calle?

Sí, se nota mucho que está la telenovela al aire. Ya hace diez años que vivo en México y aquí me toca realizar mi vida, así que a diario me toca encontrarme con la gente de frente, más allá de las redes sociales es un encuentro constante con la gente de la ciudad en mi vida diaria… por eso me doy cuenta de la acogida impresionante que ha tenido el personaje, es entrañable para mucha gente…”

¿Qué otras cosas te deja ‘A que no me dejas’?

Yo siento muchísima satisfacción a nivel profesional por haber podido llevar a cabo un personaje como éste, con una complejidad impresionante, que hasta tuve que aprender un nuevo idioma: el lenguaje de señas mexicano. Fueron varios meses de estudio previo que me dejan muy satisfecho por el trabajo logrado, eso a nivel profesional. Pero a nivel personal siento mucha gratitud, con los mexicanos, con la empresa Televisa, con la producción, con el elenco… ha sido una experiencia única.

Para leer la entrevista completa, consulta la edición  impresa de este 18 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario