IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Sería el tercer año consecutivo que se premie a un director mexicano.

Iñárritu y Lubezki podrían hacer historia en los Oscar

28 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California.- Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki podrían hacer historia en losOscar el domingo por la noche, cuando ambos tienen grandes probabilidades de llevarse los premios al mejor director y la mejor cinematografía, respectivamente, por “The Revenant”.

Sería el tercer año consecutivo que se premie a un director mexicano, tras las victorias de Iñárritu por “Birdman” (2015) y Alfonso Cuarón por “Gravity” (2014). Lubezki, quien fue laureado por la fotografía de ambas películas, se convertiría en el primer director de cinematografía en lograr la hazaña tres veces seguidas.

“The Revenant” encabeza la lista de nominados con 12 candidaturas que incluyen mejor película y mejor actor, por el trabajo de Leonardo DiCaprio.

Mientras que todo indica que el astro de Hollywood finalmente se alzará con el honor (esta es su quinta candidatura como actor) por su papel del explorador Hugh Glass, quien es atacado por un oso y abandonado por su grupo de cazadores al creerlo muerto, las posibilidades de que el brutal western obtenga el premio mayor no son tan claras.

De las ocho candidatas a mejor película este año, se considera que el trofeo podría recaer en “The Revenant”, “The Big Short” o “Spotlight”.

Hollywood se prepara para una ceremonia que pareciera ser de alto riesgo. Luego que la nominación de actores solo blancos por segundo año consecutivo generó fuertes críticas a la industria y una campaña de boicot al Oscar, el público y las estrellas esperan con ansias el monólogo de apertura del anfitrión Chris Rock. También se anticipan protestas cerca de la alfombra roja para la ceremonia, que se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Angeles a partir de las 8:30 p.m. hora del este (0130 GMT del lunes).

Entre los nominados latinoamericanos se destaca Colombia, que compite por primera vez por un Premio de la Academia, el de mejor cinta en lengua extranjera, con “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra. También figura entre los candidatos el editor de sonido mexicano Martín Hernández, por su trabajo en “The Revenant”, y el realizador chileno Gabriel Osorio por el cortometraje animado “Historia de un oso”.

Comparte la nota

Publica un comentario