IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Inaugura “La tête haute” la 68 edición del Festival de Cannes

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

Cannes

La película francesa “La tête haute” (la cabeza alta), de la directora Emmanuelle Bercot, inauguró oficialmente esta noche aquí la 68 edición del Festival internacional de Cine de Cannes, que rindió un homenaje a las mujeres cineastas.

El filme, protagonizado por la mítica actriz francesa Catherine Deneuve, es el segundo en la historia del festival dirigido por una mujer que inaugura el certamen más prestigiado y glamuroso del mundo.

El festival quiso este año rendir homenaje a las mujeres cineastas, en particular luego de las críticas del año pasado por la escasa presencia de películas dirigidas por féminas.

“La mujer, la actriz, es el símbolo del amor sobre el que reposa todo el cine”, declaró el maestro de la ceremonia de inauguración, el actor francés Lambert Wilson.

También fue una mujer, la actriz estadunidense Julianne Moore, la encargada de declarar inaugurada la edición de este año que concluirá el domingo 24 de mayo.

Previamente a la ceremonia y a la proyección de la película de apertura, que se exhibió fuera de competencia, desfilaron por la alfombra roja algunas grandes actrices como Nathalie Portman, Emmanuel Beart y Lupita Jones, entre otras.

También subió los míticos 24 escalones del Palacio de Festivales el jurado que concederá la Palma de Oro que está formado por nueve miembros y que presiden este año los hermanos cineastas Joel y Ethan Coen.

El jurado está integrado este año fundamentalmente por actrices y también forma parte del grupo el director y productor mexicano Guillermo del Toro.

Mañana comenzará la proyección de la veintena de películas en competencia en este año en el que figura tan solo una cinta latinoamericana, la mexicana “Chronic”, del director Michel Franco, y que en número dominan el cine de Francia e Italia.

También mañana jueves se proyectará, fuera de competencia, la última entrega de la saga “Mad Max” y se abrirá el mercado mundial de películas, el mayor evento de compraventa de filmes.

La seguridad de la edición de este año ha sido reforzada porque se celebra tan solo cuatro meses después de los atentados de París que elevaron el nivel de alerta en toda Francia.

Más de 36 mil profesionales asisten a la edición de este año del certamen, en el que están acreditados cuatro mil periodistas de todo el mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario