IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet.

Inauguran el Mes del Compositor en Plaza de las Estrellas

8 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los compositores José Alfredo Jiménez Gálvez y Roberto Belester, junto con autoridades de la Plaza de las Estrellas inauguraron el Mes del Compositor, con un tributo póstumo a los creadores de temas tropicales.

 

Durante la inauguración, Roberto Belester, creador de temas como “Así te quiero”, “Nunca voy a olvidarte” y “No me da pena llorar”, recibió la presea Luminaria de Oro, por su prolífica trayectoria, para luego interpretar algunos de sus éxitos, acompañado de su hijo en la guitarra.

 

“Gracias, muy pronto tendrán noticias del lanzamiento de mi hijo, con su agrupación Los Caballeros Románticos, y de mí también con nuevos temas”, mencionó en el escenario del Paseo de las Luminarias.

 

En entrevista con Notimex, José Alfredo Jiménez Gálvez, director del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), destacó que la inauguración del Mes del Compositor en Plaza de las Estrellas, se realizó con el montaje de una exposición de los compositores de música tropical.

 

“Este mes estaremos con diferentes exposiciones fotográficas durante los cuatro viernes de julio, y para ello el cantante Benito López, recordó con su voz a Carlos Colorado”.

 

Subrayó que para el próximo viernes ya planearon que será la tarde del bolero y de los temas de sonora: “Vendrá una extensa sonora compuesta por puros jóvenes que cantarán un hermoso repertorio del Catálogo de Oro, además de la presencia de José Cantoral”.

 

Subrayó que también está en puerta una pequeña exposición de fotografías y canciones del Catálogo de Oro: “De hecho también tenemos preparado poner el busto de Roberto Cantoral García en el Paseo de los Compositores que acaba de remozar el gobierno de la Ciudad de México”.

 

Por último, José Alfredo Jiménez Gálvez destacó que también está en agenda la colocación de dos bustos más en el cruce de Circuito Interior y Patriotismo: “No puedo decir por el momento de que grandes glorias de la composición colocaremos en esos lugares, pero pronto lo sabrán”.

Comparte la nota

Publica un comentario