IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Inna enamora a fans con su talento y carisma: Jorge Nava

Inna enamora a fans con su carisma: Jorge Nava

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- La cantante rumana Inna, quien estará de regreso en México para ofrecer dos conciertos, uno el próximo 17 de marzo en esta capital, y el otro, el 19 en Zapopan, Jalisco, ha revolucionado la escena del dance pop con su carisma y empatía con el público.

Así lo aseguró el DJ mexicano Jorge Nava, quien firmó con uno de los sellos discográficos más importantes del género electrónico, Armada Music, que fue fundado por el reconocido tornamesista Armin van Buuren.

Elena Alexandra Apostoleanu, nombre real de Inna, quien cuenta con 29 años, ha visitado la capital mexicana en diversas ocasiones para cautivar con su música, sus pasos de baile, algunas firmas de autógrafos y shows íntimos.

En todo esto, la vocalista ha mostrado su crecimiento musical y algo que ha aportado al género dance ha sido la manera de romper esa barrera que ha habido con la electrónica y el sonido pop.

“Después de David Guetta, quien fue uno de los artistas que acercó mucho la música electrónica al pop, Inna fue la siguiente intérprete en romper con esta brecha, ya que antes la gente veía muy separado este asunto”, declaró Nava en entrevista con Notimex.

“Inna vino a romper mucho ese paradigma y a generar una fusión del pop y el dance que se mantiene en muchos artistas como Robin Schulz u otros que se concentran a producir pop en cierta manera, para crear una especie de dance y eso está increíble para nosotros que estamos en la música electrónica”, agregó.

Después de que inició su carrera en el 2008 al lanzar su álbum “Hot”, del que se desprenden temas como “Amazing”, “Déjà Vu”, “Fever”, entre otros, años después Inna apostó por realizar duetos con artistas que hasta incluso, han sido de otros géneros musicales.

Un ejemplo de esto fue trabajar con exponentes de reggaetón, como lo fue el caso de Daddy Yankee, en “More than friends”, con J Balvin en “Cola song” o Pitbull en “Good time”.

“Este tipo de artistas son las que siempre rompen con los clichés, es lo que caracteriza a Inna, me parece respetable la inercia y las ganas que tiene de mejorar y hacer cosas diferentes en la música”, subrayó Nava.

La carrera de Inna tiene un antes y después, consideró, ya que las primeras melodías que empezó a hacer fueron famosas en su natal Mangalia, Rumania, y posteriormente llegaron al continente americano y a esta nación.

“Llegó ‘Sun is up’ y despuntó su carrera en el mercado latinoamericano, es increíble que se arriesgue a ver qué pueda pasar con artistas que probablemente no sean de su género”, aseguró el tornamesista, quien la conoció en su concierto que tuvo en el Pepsi Center en el 2012.

Respecto a ese espectáculo, Nava indicó que le pareció interesante todo el show en general, al que acudieron algunos bailarines.

Es por esto, que opinó que el ingrediente que tiene ella para enamorar a sus admiradores mexicanos es su buena vibra y que tiene bastante “ángel”, independientemente que sea buena en el terreno musical.

“La cercanía que ha tenido con sus fans es lo que ha provocado su crecimiento aquí en México. La grandeza de una artista se debe a la manera en que cómo estás en contacto con los seguidores y en eso ella nunca ha fallado”, expresó.

Finalmente, Jorge Nava, quien estará en el festival Mayan Madness, en Tulum, Quintana Roo, el próximo 26 de marzo, consideró un gran gesto el que Inna trate de hablar español durante sus visitas a México.

“Que trate de adaptarse al territorio en el que se está, es algo padre, ya que genera una empatía con la gente latina, que es algo que todos deben de apreciar”, concluyó.

La primera vez que viajó Inna a esta ciudad fue en octubre de 2011, cuando se presentó en el Teatro Chino de Six Flags con su gira “Club rocker”, después de esto ha cantado tanto en el Pepsi Center, el Auditorio Nacional, en el centro nocturno Ragga, en Antara, así como en El Plaza Condesa.

Además ha dado firmas de autógrafos en una tienda de discos, en Plaza Cuicuilco y en Plaza Universidad en donde promocionó sus producciones “I Am the Club Rocker” y “Party Never Ends”, y también cantó a capela algunos de sus sencillos.

Comparte la nota

Publica un comentario