IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Hoy se vivió el segundo día del Jazztival.

Jazztival suena a Nefthalí

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Cuarteto de Rodrigo Nefthalí llenó de pasión el escenario del Jazztival 2016. Los músicos ofrecieron un repertorio inspirado en la literatura: Los Amorosos de Sabines y Homenaje a Sor Juana fueron interpretadas en el teatro al aire libre de la Casa de la Cultura de Morelia.
El saxofonista Juan Alzate, director del festival, acompañó al ensamble para ofrecer la composición del líder de la agrupación llamada Jardines de la Menara, en la segunda jornada del Jazztival Michoacán 2016.
Una inspirada en el monólogo El contrabajo, de Patrick Süskind arrancó uno de los aplausos más efusivos de la noche de este sábado. Los solos del bajo, la batería y la guitarra emocionaron a la audiencia.
El cuarteto está integrado por el virtuoso guitarrista y compositor Rodrigo Nefthalí (guitarras acústica y eléctrica), Benjamín García (contrabajo), David Villanueva (piano) y Gustavo Nandayapa (batería).
Rodrigo Nefthalí (Ciudad de México, 1978) estudió guitarra clásica en el Centro de Estudios Musicales “Manuel M. Ponce” en Aguascalientes, México. Realizó el curso de formación continuada que ofrece la ESMUC con Zoran Dukic y el curso de especialización de la Escuela Luthier con Fernando Rodríguez en Barcelona, España.
El concierto de este día será con Trío de Fernando Mendoza (Michoacán) a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Morelia, la entrada es libre.

Aquí te compartimos algunos videos del concierto que congregó a cientos de amantes de los ritmos improvisados.

Videos: Víctor Ramírez.

Comparte la nota

Publica un comentario