IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: The Mexicats. Jenny and The Mexicats, show especial en el Metropólitan.

Jenny and The Mexicats, show especial en el Metropólitan

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La banda Jenny and The Mexicats, que se caracteriza por su fusión de ritmos y nacionalidades, prepara su primer concierto en solitario en el Teatro Metropólitan para lucir todos los géneros que abarca: flamenco, jazz y acústico.

En entrevista con Notimex, David González, percusionista de la formación musical, dijo que desde hace algún tiempo tenían ganas de ofrecer un “show” completo y ellos solos en el foro capitalino, pues anteriormente se habían presentado pero como acompañantes de otros artistas como Yahir o Los Claxons.

“Presentarnos en el Metropólitan es algo importante para nosotros por lo que estamos preparando diversas sorpresas para el público, al cual le agradecemos su apoyo desde el inicio de nuestra trayectoria”.

Consideró que el público mexicano es especial para la banda, porque la ha tratado muy bien y su música la ha aceptado, pues en los conciertos se ha mostrado siempre cálido.

“Tenemos una broma que decíamos que un mexicano vale por 20 fas de cualquier otro público del mundo, son muy ruidosos y el artista que está en el escenario goza viendo eso”.

Agregó que así como en México, su música ha tenido éxito en todos los países que han visitado a lo largo de ocho años, tanto en Europa como en América, incluyendo Estados Unidos.

Por su parte, Jenny señaló que en el concierto aprovecharán la buena acústica del lugar para lucir todas las partes de la banda. “Dividimos la presentación en secciones para tocar los diferentes estilos de la agrupación que abarcan acústico, flamenco y jazz, así como lucir su parte fiestera”.

El repertorio que presentará incluye temas de los dos discos con los que cuenta: “Jenny and The Mexicats” y “Ome”, mientras que el invitado especial confirmado es Sandoval.

Indicó que en estos dos discos tienen temas tanto en inglés como en español que ya son bien ubicados por la gente, lo mismo que su estilo musical es cada vez más conocido.

“El grupo ya tiene un sonido característico marcado que se nota incluso cuando hacemos colaboraciones con otros artistas o en arreglos que creamos para algunos temas”.

La vocalista de la banda informó que para el próximo año continuarán con la promoción de su disco “Ome”, ya que consideran que es un material que aún tiene mucha vida. De manera simultánea, dijo que proseguirán con la creación de más canciones para grabar otro álbum en 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario