IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Rebecca Jones festejará este sábado 59 años de vida.

Jones celebra 59 años en el elenco de “Mamá por siempre”

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La actriz mexicana, Rebecca Jones, quien ha destacado por su participación en telenovelas como “El ángel caído”, “La vida en el espejo”, “Para volver a amar” y “Pasión prohibida”, festejará este sábado 59 años de vida como parte del elenco de la puesta en escena “Mamá por siempre”.

Bajo la producción de Sergio Gabriel, la obra en la que Jones comparte créditos con el actor Manuel Ojeda, se presenta en el teatro Sogem “Wilberto Cantón”.

Jones da vida a “Ana”, una mujer inquieta, desinhibida y siempre amiga de su hijo; en tanto, Ojeda se enfrenta al reto de interpretar a un personaje en constante cambio que va desde un niño de 11 años, hasta llegar a adulto.

Rebecca Anne Jones Fuentes Berain, nombre completo de la actriz, nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México.

Hija de padre estadunidense y madre mexicana, quienes se trasladaron a California, Estados Unidos, cuando ella era muy pequeña, realizó estudios en la Unión Americana.

Tras concluir la preparatoria y la carrera de Arte Dramático, además de cursos relacionados con la actuación, el análisis literario, la escenografía, la iluminación y el maquillaje, realizó en Laguna Beach estudios en el Saddleback College, la South Coast Actors Corporation y la Universidad del Sur de California.

Luego hizo diversos “castings”. En 1981, después de varias experiencias y de trabajar como mesera, regresó a México, y en los dos años siguientes debutó como actriz con la obra de teatro “El coleccionista” (1983).

Por esa actuación recibió varios reconocimientos, entre los que destaca el Premio a la Revelación del Año, de la Unión de Críticos y Cronistas Teatrales.

Trabajó en las telenovelas “El amor nunca muere” (1982), seguida de “El maleficio” (1983), “La traición” (1984) y “Angélica” (1985), todas producidas por Ernesto Alonso.

Su primer papel protagónico fue en el melodrama “El ángel caído” (1985), para continuar con “Cuna de lobos” (1986), “Dos vidas” (1988), “La sonrisa del diablo” (1992) e “Imperio de cristal” (1994).

En 1998 incursionó en la producción de telenovelas con “Huracán”, junto al actor Alejandro Camacho, con quien estuvo casada y tienen un hijo, Maximiliano. Posteriormente dejó las filas de Televisa para unirse a las de TV Azteca, donde trabajó en “La vida en el espejo” (1999) y “El país de las mujeres” (2002).

En 2003, Jones participó en “El alma herida”, una producción de Telemundo, en la que también intervinieron Itatí Cantoral, Gabriel Porras, Dominika Paleta y Rodrigo de la Rosa, entre otros.

En el Séptimo Arte, la actriz ha incursionado en películas como “Gringo Mojado”, en 1984, y continuó con “Separate vacations” (1986), “Guerrero negro” (1993) y “Días de combate” (1994).

También participó en los filmes “Aquí espantan” (1993), “El tesoro de Clotilde” (1994) y “Polvo de luz” (1989), por la que obtuvo el Premio Estrella de Plata.

En 2003, Jones protagonizó, al lado del fallecido actor Eduardo Palomo, la película “El misterio del Trinidad”, la cual estuvo nominada a 10 premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

En teatro, Jones actuó y produjo la obra “Retrato de la artista desempleada”, un monólogo en el que interpretó a 36 personajes diferentes y que le valió el reconocimiento del público.

También ha trabajado en puestas en escena como “La visita de la bestia”, “Pelear a 10 rounds”, “Víctimas del amor”, “La declaración”, “Casémonos juntos”, “El sexo opuesto”, “Drácula”, “Cómo aprendí a manejar” y “Rosa de dos aromas”.

A favor de las causas sociales, en especial contra la violencia de género, la actriz ha llevado a diversas plazas del país su espectáculo “En defensa de la mujer”, en el que presenta diversas estampas con personajes femeninos, a partir de las voces de autores de la literatura universal y contemporánea.

A principios de 2007 participó en el melodrama “Tengo todo excepto a ti”, junto a Gonzalo Vega, producción de TV Azteca que debido al bajo “rating” cambió su nombre a “Tengo todo”, para posteriormente salir del aire.

También intervino en la película “Voy a explotar” (2008), al lado de Daniel Giménez Cacho como la esposa de un diputado, bajo la dirección de Gerardo Naranjo (“Drama/Mex”), en una temática juvenil de tipo documental.

En 2009 estrenó la puesta en escena “Entre mujeres”, escrita por Santiago Moncada y dirigida por José Solé, al lado de Jacqueline Andere, Margarita Gralia, Sylvia Pasquel e Isaura Espinoza.

Al año siguiente, tras 12 años de no trabajar en Televisa, Rebecca regresó a la televisora y protagonizó la telenovela “Para volver a amar”, que tuvo altos índices de audiencia, pese a que se transmitió en horario vespertino.

En esta producción de Roberto Gómez Fernández y Giselle González, una versión de la historia colombiana “El último matrimonio feliz” (2008), la actriz interpretó a “Antonia Palacios”, y compartió créditos con Alejandra Barros, Nailea Norvind, René Strickler y Alejandro Camacho, entre otros.

En agosto de 2011, arrancó la temporada de la puesta en escena “Filomena Marturano”, de Eduardo de Filippo, en la que compartió escenario con Juan Ferrara, bajo la dirección de Manuel González Gil y con la producción de Sergio Gabriel.

Dicho montaje fue llevado al cine en 1964 con el nombre de “Matrimonio a la italiana”, realizado por el cineasta Vittorio de Sica, y estelarizado por Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

En 2013 participó en la telenovela “Pasión prohibida” para la cadena Telemundo, que se transmitió de enero a junio de ese mismo año.

Al año siguiente, la actriz participó en la obra de teatro “El curioso incidente del perro a medianoche”, dirigida por Francisco Franco. Comparte escenario con actores como Alejandro Camacho, Cecilia Suárez, Luz María Aguilar, Mónica Duionne, Alfonso Dosal y Luis Gerardo Méndez.

Asimismo, se transmitió la telenovela “Pasión prohibida” en GalaTV, en la que actúa junto a Jeancarlos Canela, Mónica Spear, Roberto Vander, Mercedes Molto y Henry Zakka, entre otros.

En 2015 fue parte del elenco de la telenovela “Que te perdone Dios…yo no”, en la que encarnó a “Renata Flores del Ángel”, una mujer invidente y atormentada por su esposo, “Fausto”, interpretado por Sergio Goyri.

Actuó junto a Zuria Vega, Mark Tacher, Alejandro Ávila, Altair Jarabo, Sabine Moussier, Ana Bertha Espín y René Strickler, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario