IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Podría titularse "Dos voces frente al espejo"; conmemorará el 90 aniversario del natalicio del compositor.

José Alfredo Jiménez Jr. escribe libro sobre su padre

23 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un libro en el que relatará las anécdotas que vivió al lado de su padre cuando lo acompañaba a trabajar, escribe José Alfredo Jiménez Jr., para publicarlo en conmemoración del 90 aniversario del natalicio del gran compositor mexicano.

El texto podría titularse “Dos voces frente al espejo” y será presentado el 19 de enero de 2016 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, ciudad natal de José Alfredo Jiménez (1926-1973).

“Cuando era niño, mi papá me llevaba a trabajar con él. Me decía: ‘para que veas que no es tan fácil ganarse el dinero’. Yo le cargaba el sombrero y como en aquel tiempo se metía a los lodazales, había que quitarle el lodo a sus botas y limpiar la botonadura de su traje.

“También, después de cada presentación, me ponía a recoger los cables de los micrófonos. Yo me la pasaba feliz y él me pagaba. Yo pensaba que no era tan difícil trabajar porque me quedaba con bastante dinerito para mí”, platicó a Notimex en entrevista.

José Alfredo Jiménez Jr. asegura que son muchas las anécdotas que compartirá con el público y con los fanáticos de la obra musical de su padre.

“Mi papá murió cuando yo tenía 18 años y lo acompañé a viajes, presentaciones, grabaciones, homenajes y citas con sus amigos desde que yo era pequeño, así que es interminable lo que podría contar en cada página del libro”, resaltó.

Su hermana Paloma, quién es doctora en Letras, está haciendo las correcciones del texto y José Alfredo mantiene pláticas con editoras para imprimirlo.

Informó también que en septiembre próximo la Secretaría de Turismo en Taxco, Guerrero, montará una exposición en honor al artista y para el 90 aniversario de su nacimiento presentará un disco y habrá un concierto masivo en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Comparte la nota

Publica un comentario