IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Alberto Aguilera Valadez era el primer fan de Juan Gabriel. Decía estar muy agradecido con ese ser que surgió en Ciudad Juárez.

Juan Gabriel, fuente de inspiración para el amor

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Hasta que se aprenda el mundo entero mis canciones en el idioma que las escribí, es el mayor deseo que tenía, me confesó Alberto Aguilera Valadez. Así le gustaría que trascendiera su obra escrita y cantada en más de 60 producciones discográficas y traducidas en cientos de reconocimientos recibidos tanto en México como en el mundo. La Voz de Michoacán habló en exclusiva con Juan Gabriel para el proyecto de “68 voces, vivos retratos”. Antes de la entrevista, quería estar preparado y pidió un guión de preguntas. Él radicaba en ese entonces en Cancún, en donde tenía su casa y su estudio, ahí fue en donde realizó dos de sus tres últimas producciones discográficas: “Dúos 1” y “Dúos 2”.

Alberto Aguilera Valadez era el primer fan de Juan Gabriel. Decía estar muy agradecido con ese ser que surgió en Ciudad Juárez, pero que sus raíces están en Parácuaro, Michoacán, en donde deja su rancho, Juangacuaro, pues es el que le ha regalado las canciones “más bonitas” que jamás imaginó. Ahí, en una lomita deseaba ser sepultado el día que falleciera, para desde ahí, mandar bendiciones a su pueblo natal, en donde sobrevive su hermano Pablo. Él no se visualizaba en 10 años, y aseguraba que para ese entonces ya tendría 76 años y “ya era otra cosa”, lo cierto es que él quería saber más, callar menos y cantar siempre.

¿Cómo se ve dentro de 10 años? le pregunto:

“No sé, pues… Cuando uno tiene 76 años, ya es otra la cosa, pero, como aún tengo 66, la cosa es nuestra. Porque Juan Gabriel tiene apenas 45 y es verdad… más no los vaya a sumar”.

¿Qué le falta por hacer?

“Saber más, callar menos y cantar siempre”

¿Qué tanto le gusta el contacto con la gente?

La gente es la fuente de energía más poderosa, la gente es la que yo hago cuando canto, cuando van a verme cantar, cuando me reconocen en donde quiera, me sonríen, me abrazan, me dicen cosas bellas, me bendicen, cantan mis canciones, la que reza por mí, la gente que se fue para quedarse y que ahora sus hijos, sus nietos me ven y se acuerdan de sus padres, de sus abuelos al verme.

¿Hacia dónde le gustaría que su obra trascendiera?

Hasta que se aprenda el mundo entero mis canciones en el idioma que las escribí

¿Qué piensa sobre la vida expuesta de los artistas a través de los medios?

A mí me gusta, pues nací y crecí con ellos…

Comparte la nota

Publica un comentario