IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. @prefierocinesp, Juanjo Giménez gana la Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes.

Juanjo Giménez gana Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes

22 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Por: Agencias.

París, Francia.– El español Juanjo Giménez ganó hoy la Palma de Oro al mejor cortometraje del 69 Festival de Cannes por Timecode.

Es de resaltar que Giménez tiene una larga trayectoria como cineasta, tanto en la producción como en la dirección de cortometrajes.

Timecode, juega con el misterio y la belleza que esconde una pareja interpretada por dos prestigiosos bailarines, Lali Ayguadé yNicolas Ricchini.

En la narración se cuenta con parte de una anécdota personal de una época en la que trabajaba en el departamento financiero de una empresa. Un día a la semana tenía menos carga de trabajo y escribía sus historias en el ordenador del trabajo, pero una de sus compañeras lo descubrió y lo usó en su contra. Después de ello Decidió retomar esa idea el año pasado como propuesta para realizar un corto con los alumnos de la escuela de cine de Reus en la que trabaja

Giménez le ha dedicado el premio a su equipo, a su familia, y a Luis Buñuel, el único español que tiene una Palma de Oro, que la consiguió en 1961 por Viridiana.

Comparte la nota

Publica un comentario