IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Iglesias dedicó el álbum a un país en el que vivió por largas temporadas y el que dijo conocer profundamente.

Julio Iglesias realizará último disco de estudio

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El día que cumplió 72 años Julio Iglesias anunció que “México” será su último álbum de estudio.

El cantante español dijo en conferencia de prensa en la capital mexicana que tomó la decisión ya que grabar en estudio le supone más de un año de trabajo, aunque se mantendrá en activo.

“Es la última vez que yo me voy a meter en un estudio de grabación. Este es el último disco en estudio que hago yo en mi vida”, dijo Iglesias ante la sorpresa de los medios y los representantes de su casa disquera, Sony Music, que se reunieron la mañana del miércoles para conocer los detalles de su regreso discográfico al idioma español después de 12 años.

“El retiro mío del estudio es solamente porque no tengo un año y medio para estar en el estudio, son discos largos los que hago yo”, apuntó. “Es un trabajo largo y profundo y yo prefiero cantar en directo mucho más. Yo no me voy a retirar hasta que me retiren, sea la vida o sean las gentes”.

El astro español aseguró que quiere cantar tanto como sea posible. “Yo quisiera hasta los 150 años, pero he querido parar el tiempo tantas veces, y el tiempo nunca me ha hecho caso. Ojalá que Dios y la vida me den la fuerza suficiente para cantar hasta el último día de mi vida”, apuntó.

Iglesias dedicó el álbum a un país en el que vivió por largas temporadas y el que dijo conocer profundamente.

“Mi conocimiento sobre México es muy fuerte”, sostuvo. “Mi ancestro cultural sobre México y sobre su música es muy, muy fuerte por eso lo he cantado y por eso he hecho el último disco de estudio sobre México”.

En 2013 Iglesias se hizo acreedor al certificado de Guinness World Records como el artista latino masculino que más discos ha vendido en el mundo, más de 250 millones de copias hasta 2006, según la organización. Iglesias ha lanzado más de 80 álbumes en 14 idiomas y ha sido reconocido con más de 2.600 discos de oro y platino por sus ventas.

Comparte la nota

Publica un comentario