La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Espectáculos

Investigación

Jumanji, se actualiza; ahora es un videojuego

Dic 22, 2017, 12:14

Jumanji-welcome_to-the_jungle-movie_poster-logo

foto: Internet. “Jumanji: bienvenidos a la jungla” es el título de la nueva versión.

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Ahora Jumanji es un videojuego, y no un tablero de mesa como en la primera versión.

22 años después del estreno de la primera película de “Jumanji”, este viernes llega a cines la secuela del clásico 1995.

“Jumanji: bienvenidos a la jungla” es el título del filme protagonizada por: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillian.

Treinta y seis años después de los acontecimientos de la primera película, cuatro estudiantes de preparatoria son castigados para limpiar el sótano de su escuela, durante su detención, descubren una vieja consola donde insertan un videojuego de la versión del juego de mesa, Jumanji, que los absorberá en un mundo virtual en la selva (en donde quedó atrapado Alan Parrish) asumiendo la forma de su avatar y la única salida es jugar y terminarlo.

Una historia diferente

La historia que ahora nos cuentan en “Jumanji 2” es diferente a la que recordamos.

Cuatro estudiantes empiezan a experimentar con un videojuego,  cuando son tragados literalmente por Jumanji y llegan hasta la selva en la que vivió Alan Parrish. Los cuatro personajes se convierten a partir de ese momento en los avatares que escogieron en el inicio del videojuego.

Jumanji 2 pretende también rendir homenaje a Robin Williams, fallecido en 2014. Los cuatro nuevos protagonistas encontrarán pistas que dejó Parrish como una casa en la jungla.

Han pasado más de 2 décadas desde que Alan Parrish empezó a jugar el misterioso juego Jumanji. Cuando el personaje logró salir de la selva en la que llevaba años atrapado, su pueblo natal fue arrasada por los monos, las arañas gigantes, los mosquitos matadores y por una estampida de elegantes, rinocerontes y jirafas. La película de 1995 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams es uno de los clásicos del cine.

¿De qué se trata?

En esta nueva aventura de Jumanji, todo se trastorna cuando cuatro adolescentes caen en el mundo de Jumanji. Cuatro jóvenes de bachillerato descubren una vieja consola de video con un juego del que nunca habían oído hablar: Jumanji.  Ellos son lanzados de inmediato a la jungla del juego y se convierten literalmente en los avatares que eligieron: el jugador Spencer se vuelve un musculoso aventurero (Dwayne Johnson); el futbolista Fridge pierde (en sus palabras) “sus magníficos dos pies” y se convierte en Einstein (Kevin Hart); la popular Bethany se convierte en un profesor maduro (Jack Black) y la tímida Martha se transforma en una temible guerrera (Karen Gillan).

Los muchachos descubren que no sólo deben jugar Jumanji, sino que deben sobrevivir a él.  Para derrotar al juego y regresar al mundo real vivirán la aventura más peligrosa de sus vidas: descubrir lo que dejó Alan Parrish hace 20 años y cambiar lo que piensan de sí mismos, o quedarán atrapados en el juego para siempre.

Juntos deben usar sus puntos fuertes y compensar sus debilidades como equipo para alcanzar su objetivo: escapar del juego antes de que hayan agotado sus tres vidas. La película usa el mundo de los videojuegos y sus reglas físicas para una u otra idea ingeniosa.

Al final, cada protagonista de la película y, por lo tanto, cada espectador, tomarán sus propias lecciones de la aventura.

Misterioso y letal juego

Se sabe que originalmente Sony planeaba un remake, pero la recepción de los fans fue muy negativa, a lo que se sumó el fallecimiento de Robin Williams en 2014 que los hizo desistir de la idea.

Así, se optó por actualizar el juego, convirtiéndolo en un videojuego en el que los jugadores cuentan con un determinado número de “vidas”.

Algunos fans no están contentos

Entre lo más criticado de la película están  los estereotipos que presentan en el grupo de adolescentes (el freak cobarde, la guapa tonta, la nerd inteligente y escéptica y el grandullón popular que juega al fútbol americano).

También ha sido muy criticado el hecho de que el ambiente de la jungla es el de cualquier jungla que hayamos visto antes, sin ningún elemento de fantasía que te haga creer que es una jungla de videojuego. Es decir, mientras Jumanji presentaba mosquitos gigantes capaces de matar, en esta entrega los mosquitos son los mismos que encontramos en el mundo real.

Jumanji, protagonizada por Robin Williams en 1995, no fue un gran éxito en la taquilla ni con los críticos. Y, sin embargo, esta película de aventuras ha logrado establecerse en la memoria del  público e incluso convertirse en un filme de culto.

 

 

1805 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Tiendas de música online

Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Son ocho horas de ensayo diarias durante cinco años; decenas de canciones escritas en libretas y servilletas; reuniones sabatinas con otros...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES