Justifica “Chabelo” bromas hacia él como humor del mexicano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chabelo

Agencias / La Voz de Michoacán
El actor y productor Xavier López “Chabelo” dijo no enfadarse con las bromas que circulan en las redes sociales acerca de él y su edad, porque es una característica del humor peculiar del mexicano.

PUBLICIDAD

“Son parte de la manera de ser del mexicano que apuesta por la broma cáustica sobre cosas verdaderas, así es el estilo del mexicano y como tal estoy de acuerdo, me parece una situación normal”, comentó en entrevista con Notimex.

Consideró que el mexicano siempre hace preguntas jugando con la verdad y la fantasía buscando ante todo, la festividad.
“Molestarme o enojarme me parece inútil, porque eso es parte de lo que tienen las redes sociales, que son anónimas porque uno no sabe realmente de dónde vienen y no vale la pena molestarse, hay que tomarlas como vienen”, añadió.

Desde finales del año pasado, a través del Facebook y Twitter, han aparecido fotomontajes de imágenes de antaño, actuales y de diversos filmes con el rostro del afamado comediante.

PUBLICIDAD

Al artista “se le ve” al lado de Adolfo Hitler, Albert Einstein, La Mona Lisa y en La Ultima Cena de Leonardo da Vinci.

Además, en el cartel promocional de la película “Soy leyenda”, protagonizada por Will Smith y en “Los indestructibles 3″, con montajes también de Sergio Corona, Mario Almada, Andrés García, Alberto Rojas “El Caballo”, Rafael Inclán, Manuel “Loco” Valdés y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, entre otros.

También existen infinidad de frases, entre ellas: “Dicen que el verdadero fin del mundo será cuando muera Chabelo”; “Naces, creces, ves Chabelo, te reproduces, ves Chabelo con tus hijos, ves Chabelo con tus nietos, mueres y Chabelo va a tu funeral”.

“’Chabelo’ no usa Twitter ni Facebook, pero yo, Xavier, sí tengo aunque un miembro de mi familia se encarga de mantener viva esa situación y el trato con la gente.

“Las cosas que llegan fuera de contexto no se contestan y es más que suficiente, no hay que seguir el juego de entrar en dimes y diretes o reclamos. El público es libre de opinar lo que quiera, yo sólo contesto lo que merezca”, recalcó.

El 5 de febrero, a las 23:00 horas, el canal de televisión BIO transmitirá el programa “Un día en la vida”, dedicado a Xavier López “Chabelo”, a fin de conocer lo que sucede detrás de la faceta pública del artista durante sus actividades diarias.

En el espacio comparte sus lugares favoritos, su barrio y sus costumbres, mientras habla acerca de diferentes temas de su carrera, su vida, sus anhelos y recuerdos. El episodio comienza en su casa y de ahí, una cámara lo sigue por cinco diferentes lugares.

Aunque el titular del programa “En familia con Chabelo” nunca ha sido abierto al ahondar en su vida privada, aceptó la propuesta de la señal porque llegaron al acuerdo de respetar cosas que él considera son muy personales, aunque aseguró, tampoco tiene nada que esconder.

“Tengo una vida común y corriente. Me levanto a las 08:00 o 07:30 de la mañana y si tengo tiempo, hago un poco de ejercicio, si no, lo dejo para más adelante. Después desayuno y me voy a las actividades que tenga, las cuales son escribir mi programa, preparar las cosas, y entrevistas con los clientes.

“Debido a que soy el anunciante, a los clientes les gusta hablar directamente conmigo para hacerme llegar sus puntos importantes del producto a promover. Más tarde voy a mi casa para compartir con mi esposa y mi familia”, explicó.

Sobre otros planes laborales, además de continuar en “En familia con Chabelo”, próximo a cumplir 45 años al aire, comentó que en breve hablará con el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para tratar asuntos de su interés.

“Siento que la televisión está un poco corta en cuanto a espectáculos para toda la familia, sobre todo en este país donde es el número uno de distracción”, dijo.

Descartó que planee una celebración especial por el aniversario de su espacio de entretenimiento, incluso, no es partícipe de los homenajes en su honor, ya que dijo:
“No trabajo por los récords ni por el tiempo, lo hago por la felicidad de poder hacer toda mi vida lo que me gusta, eso es lo más importante. No soy de homenajes ni premios porque el premio está intrínseco en lo que hago”.

“Le doy gracias a Dios y al público de México que me ha permitido estar vigente por más de 50 años. El día que yo no sea negocio para la empresa (Televisa) daré las gracias y me iré, pero hasta hoy sigo haciendo las cosas con amor porque me gusta”, concluyó.-