IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Instagram. Justin Bieber festeja su cumpleaños con amigos y compañeros.

Justin Bieber festeja cumpleaños 22 en tour “Purpose”

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- El cantante canadiense de pop Justin Bieber, festeja hoy su cumpleaños 22 en el tour mundial “Purpose”.
El cumpleaños ganador de múltiples premios, entre ellos un Grammy, y quien se convirtió a muy temprana edad en todo un fenómeno mediático, se ha vuelto tendencia en redes sociales, sus fans ya lo felicitan con: #HappyBirthdayJustinBieber.

En noviembre pasado, el también compositor presentó su más reciente producción discográfica “Purpose”, motivo por el cual este año trabaja en en su gira internacional.

De acuerdo con medios estadounidenses, Justin celebró hace unos días, su cumpleaños por adelantado con una fiesta en una mansión de Bel Air, Los Ángeles, a la que asistieron sus amigos más cercanos como Lil Za, Diddy y Hailey Baldwin, con quien se le vincula sentimentalmente.

Este año, ya ganó un Brit Award como Mejor Artista Internacional y un Grammy por Mejor Canción Dance gracias a “Where are you now”.

Justin Drew Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en Ontario, Canadá. Fue criado por su madre Pattie Mallette, quien realizó varios trabajos de baja remuneración para mantener su hogar.

Durante su niñez, mostró interés por el hockey, futbol y ajedrez; las aspiraciones musicales siempre las guardó para sí mismo hasta que cumplió 12 años, cuando participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar con el tema “So sick”, de Ne-Yo.

Su madre publicó el video en la red y para finales de 2008, ya había otros clips de su hijo interpretando canciones de Usher, Chris Brown y Justin Timberlake.

El ejecutivo de la industria de la música, Scooter Braun, vio accidentalmente su video en YouTube y, tiempo después se convirtió en su mánager.

En el Verano de 2009, salió a la luz “One time”, su sencillo debut que se colocó en el top 20 de los charts de 10 países. Su álbum “My world” se lanzó el 17 de noviembre de ese año y obtuvo certificación de Platino en Estados Unidos y Doble Platino en Canadá y Reino Unido.

A sus 15 años, se convirtió en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. El 23 de marzo de 2010 llegó la continuación de su álbum debut, “My world 2.0”, que debutó en la primera posición de Billboard 200.

El éxito internacional llegó con “Baby”, el video fue el más visto de YouTube con más de 300 millones de reproducciones. “Somebody to love” fue el segundo sencillo y alcanzó el lugar 15 en las listas de Estados Unidos. En junio de 2010 arrancó su gira “My world tour”.

Ese mismo año ganó un American Music Award como Artista del Año, y fue nominado a dos Grammy; Artista Revelación y Mejor Álbum Pop, para convertirse en la celebridad más buscada en Internet.

Al mes siguiente anunció que estaba trabajando en “My worlds acoustic”, con versiones acústicas de sus canciones y un tema inédito “Pray”.

Además, debutó como actor en el primer capítulo de la décimo primera temporada de la serie “CSI: Crime Scene Investigation”, donde dio vida a “Jason McCann”, un adolescente problemático que debe tomar una importante decisión respecto a su único hermano.

En 2011, salió a la venta su segundo álbum de estudio “Under the mistletoe”, en su primer semana vendió cerca de 210 mil copias y debutó como número uno en Billboard 200.

La publicación “Forbes” lo nombró ese mismo año como la tercera celebridad más influyente del mundo, detrás de Lady Gaga y Oprah Winfrey.

También lanzó un perfume y se estrenó el documental “Justin Bieber: Never say never”, que presenta la carrera musical del cantante con grabaciones de su gira de conciertos de 2010. El filme alcanzó las primeras posiciones de la taquilla estadunidense con una recaudación de 30.3 millones durante su primer fin de semana en cartelera.

Para 2012, lanzó “Believe”, su tercer disco, en el que contó con la colaboración de Kanye West y Drake. El primer sencillo de esta placa fue “Boyfriend” y el segundo “Die in your arms”. “Believe” superó el millón de copias en Estados Unidos.

El 7 de marzo de 2013, Bieber se desmayó tras bastidores en la O2 Arena de Londres, después de quejarse de problemas respiratorios a lo largo de su interpretación, y fue llevado al hospital, tras lo cual canceló sus siguientes presentaciones en Europa.

En octubre anunció que lanzaría una nueva canción cada lunes durante 10 semanas, y la película con la que daría fin a la era del álbum “Justin Bieber´s Believe”.

El primer sencillo de la serie “Music Mondays” fue “Heartbreaker”, seguido de “All that matters”, “Hold tight”, “Recovery”, “Bad day”, “All bad”, “PYD”, Roller coaster”, “Change me” y “Confident”. Estos temas se lanzaron posteriormente en la colección “Journals”, que estuvo disponible por tiempo limitado a través de iTunes.

En lo que respecta a su situación sentimental, en 2013 terminó su relación con la también cantante y actriz Selena Gomez, con quien comenzó a salir en 2010.

A medida de que su popularidad continuaba en aumento, los problemas legales se hicieron presentes; en 2012 fue acusado en varias ocasiones por conducir en estado de ebriedad, pese a ello fue en 2014 cuando sufrió su primera detención.

Alcohol y medicamentos contra la ansiedad arrojaban las pruebas toxicológicas del artista, quien siguió con las fiestas y el descontrol, prueba de ello es que recibió demandas por arrojar huevos a la casa de un vecino, así como por golpear a un camarógrafo en Argentina.

En 2015, Bieber fue el gran vencedor de los MTV Europe Music Awards con premios al Mejor Look, Mejor colaboración, Mejor Acto Mundial Norteamérica, Mejor Acto Masculino y Mayores Fans.

También ganó un American Music Awards por Colaboración del Año y un Billboard como Top Social Artist.

Comparte la nota

Publica un comentario