IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: AP. Alicia Vikander se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto.

‘La chica danesa’ se lleva el premio de mejor actriz en SAG

30 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los premios Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, antesala de los Oscar, ya se llevan a cabo y Alicia Vikander es una de las galardonadas de la noche con el premio a Mejor Actriz de Reparto.

Mientras que la estrella de “Orange Is the New Black” Uzo Aduba inauguró la 22da ceremonia anual con su segunda victoria en dos años; y la comedia carcelaria de Netflix obtuvo de nuevo el honor al mejor elenco de una serie televisiva de comedia.

“Miren este escenario”, dijo la coprotagonista Laura Pepron al aceptar la estatuilla el mejor elenco con sus compañeras paradas a su lado. “A esto nos referimos cuando hablamos de diversidad”.

Aduba, al aceptar su premio, le agradeció al director de la serie Jenji Kohan por hacer “un programa que refleja y representa a tanta gente”. A los actores que veían la ceremonia desde sus casas los exhortó a seguir esforzándose.

“No importa si alguien les dice que se salgan de la fila, quédense en la fila”, dijo Aduba. “Tienen la oportunidad. Es suya”.

El premio al mejor actor en una serie de comedia fue para Jeffery Tambor por la aclamada serie de Amazon “Transparent”.

El premio SAG a mejor actor de reparto se lo llevó Idris Elba, por “Bestias sin nación” (Breasts of No Nation).También fue galardonado como mejor actor de serie de televisión o cine.

Mientras que Queen Latifah se llevó el premio de mejor actriz de serie de televisión o cine.

Carol Burnett fue reconocida por su trayectoria como actriz de comedia. Y Viola Davis se llevó el galardón de mejor actriz en serie de drama por su participación en “How to Get Away with Murder”.

Por su personaje en “House of cards”, Kevin Spacey fue considerado el mejor actor en serie de drama.

El mejor elenco en serie de drama fue para “Downton abbey”.

Los Premios SAG se entregan en Los Angeles en momentos en que Hollywood atraviesa una crisis de diversidad. Los máximos honores se los disputan los elencos de dos filmes basados en hechos reales: “The Big Short” y “Spotlight”.

La ceremonia se produce en medio de un alboroto porque, por año consecutivo, actores solo blancos fueron nominados al Oscar, lo que ha desatado llamados a un boicot de los Premios de la Academia y cambios precipitados a los reglamentos de membresía de la academia.

Los Premios SAG son, en parte, un ensayo general para posibles ganadores del Oscar. Este año los nominados incluyen a Leonardo DiCaprio (“The Revenant”), Brie Larson (“Room”) y Alicia Vikander (“The Danish Girl”), y sus discursos de aceptación en el podio podrían también indicar si abordarán y cómo el tema de la falta de diversidad en la industria.

La gran comediante Carol Burnett aceptará el Premio a la Trayectoria de las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler.

En el apartado de televisión, el premio al mejor elenco en una serie de drama se disputa entre “Downton Abbey”, “Game of Thrones”, “Homeland”, “House of Cards” y “Mad Men”.

Comparte la nota

Publica un comentario