IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. “La Chilindrina”, se dijo “muy triste” una vez que tuvo certeza sobre el deceso de su excompañero.

“La Chilindrina” no irá al funeral de Rubén Aguirre

17 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Aunque en un principio no se creyó la muerte de Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, se dijo “muy triste” una vez que tuvo certeza sobre el deceso de su excompañero, pero informó que por motivos de su gira de despedida no viajará a Puerto Vallarta para asistir al funeral.

Pese a que recordó que “El Profesor Jirafales” fue con quien más compartió, ya que colaboraron en proyectos distintos antes y después del que tuvieron con Roberto Gómez Bolaños, De las Nieves reveló que tenía tiempo sin hablar con él.

“Desde que empezó la bronca con Televisa y ‘Chespirito’ siempre hubo dos bandos. Ellos (Aguirre y Édgar Vivar) apoyaron a Televisa y a ‘Chespirito’, entonces nos dejamos de hablar”, confirmó en entrevista para el programa de Javier Poza en Radio Fórmula, aunque aclaró que si se hubieran encontrado, él le “hubiera hablado con la verdad”.
“La Chilindrina” aceptó que darse cuenta esta vez que la noticia sobre la partida del actor era verdad “fue algo muy difícil para mí. Yo sabía que estaba enfermo, pero a todos nos matan a cada rato los medios”, le dijo al comunicador.

Relató que además de una gran amistad llevaban una fuerte relación de trabajo, ya que antes de sumar talentos con Gómez Bolaños, ambos trabajaron durante un año en el programa “Club de Shory”, y tras el éxito de las producciones de “Chespirito”, Aguirre fue productor de “Aquí está la Chilindrina”.

De las Nieves rememoró que Rubén Aguirre “era más simpático en persona que en escena” y narró que la diferencia de estatura entre ambos solía ser motivo de diversión: “Durante las giras él (que medía poco menos de dos metros) me abrazaba de la cabeza y yo lo abrazaba de las ‘pompis’”.

“Aunque no teníamos llamado, él nos caía en la casa a la hora que fuera y mi hija lo atendía como rey; se quedaba toda la tarde y se tomaba su copita de tequila y su botanita, platicábamos y nos acabábamos el mundo”, recordó.

Además de María Antonieta, a través de distintos medios sus ex compañeros Édgar Vivar, Carlos Villagrán y Florinda Meza mostraron su sentir por la partida del apodado por el Chavo del 8 como “Maistro Longaniza”.

Comparte la nota

Publica un comentario