IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

La Cineteca Zacatecas realiza el Festival MIX con temática lésbico-gay

16 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

PEYO

Con el objetivo de romper los paradigmas sobre la comunidad gay, la Cineteca Zacatecas realiza el Festival MIX, que presentará seis largometrajes nacionales e internacionales con temática lésbico-gay.

La directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, destacó que las proyecciones serán de clasificación C y se presentarán en el marco del X Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2015, que organizan conjuntamente el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Colectivo [email protected] de la Luna.

El propósito, explicó, es presentar los mejores largometrajes de la cinematografía con la temática enfocada a la diversidad sexual y ponerlos a disposición de quienes gustan del séptimo arte, de manera gratuita.

Canadá, Reino Unido, México y Estados Unidos son algunos de los países que participan en producciones con temas de la diversidad sexual, trabajos cinematográficos enfocados a un sector de la población y son pocas las películas de este género, comentó la directora.

Las proyecciones comenzarán a las 18:00 y 20:00 horas de este viernes, con la presentación de la película “Soy una estrella porno”, que dirige el canadiense Charlie David.

El miércoles 20 de mayo, a las 18:00 horas; y con repetición el jueves 21, a las 20:00, se proyectará el largometraje estadounidense “Edad de consentimiento”, dirigida por Charles Lum-Tood Verow.

La película “Caminando con magia”, del director Adrian Humer Robinson, del Reino Unido, se proyectará el miércoles 20 de mayo a las 20:00 horas; y el jueves, a las 18:00, se presentará “Cuatro Paredes”, del mexicano Leopoldo Laborde.

El sábado 23 de mayo, a las 20:00 horas, y el miércoles 27, a las 18:00 horas, proyectarán la película mexicana “Nadie es libre”, del director Alfredo Galindo.

El ciclo de cine lésbico-gay concluirá con la presentación de la película “Tumbl Edown”, del estadounidense Todd Vero, que será proyectada el miércoles 27 de mayo, a las 20:00 horas y el jueves 28, a las 18:00.

Comparte la nota

Publica un comentario