IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. "Nosotros también la postulamos a través de un proceso, pero no depende de nosotros si queda o no, sin embargo, creemos en ella.

La cinta “600 millas” queda fuera de los Oscar

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, DF.- La presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Dolores Heredia, señaló que el hecho de que México quedara fuera de la categoría de Película en Lengua no Inglesa en los Premios Oscar no se debe ver como un golpe al cine mexicano.

Expuso que por el contrario, se tiene que considerar como una oportunidad para replantearse qué criterios pueden fortalecer llegar a la anhelada competencia.

Heredia, quien apenas hace algunos meses fue designada presidenta de la AMACC, sostuvo que esta decisión se tomó democráticamente, a través de un proceso abierto y transparente, pero que no significa que la película “600 millas”, de Gabriel Ripstein, sea mala.

“Nosotros también la postulamos a través de un proceso, pero no depende de nosotros si queda o no, sin embargo, creemos en ella.

A mí personalmente me gusta mucho la película, y creo que tenía un gran potencial, pero es un concurso y se somete a otra votación y es un poco complicado entender por qué no la eligieron”, compartió.

La también actriz señaló que de esta decisión “tenemos que aprender qué necesita una película mexicana para competir y entrar en esas otras competencias”.

Dijo que cada quien lo puede tomar como quiera, y que ella es exageradamente optimista y le hace pensar que la lección es ver qué se puede hacer para competir mejor.

Negó que signifique un golpe a la cinematografía nacional, aquí nadie pierde porque “600Millas” es una película muy bien hecha y terminada, que tenía todo para competir de la mejor manera.

Hizo énfasis en que “el no ser seleccionada para la competencia no tiene que ver con la calidad, sino con entender qué caminos son los mejores para llegar con más fuerza”.

Las últimas películas que la AMACC ha seleccionado y han formado parte de la lista de nominados han sido dos obras filmadas en España por cineastas radicados en Estados Unidos: “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, en 2011, y “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, en 2007.

Mientras que las últimas producciones mexicanas que fueron nominadas al Oscar son: “El crimen del padre Amaro”, de Carlos Carrera, en 2003, y “Amores perros”, también de Iñárritu, en 2001.

La 88 ceremonia de entrega de los Premios Oscar se celebrará el domingo 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, y el maestro de ceremonias será el comediante y actor estadounidense Chris Rock.

Comparte la nota

Publica un comentario