IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: CMMAS. XFRMR (2016), obra de Robbie Thomson, encendió a los morelianos.

La energía eléctrica fue el instrumento de la noche

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La energía eléctrica fue el instrumento de la noche; su contacto con el aire produjo el sonido y las luces que dan pie al espectáculo XFRMR (2016), obra de Robbie Thomson que encendió a los morelianos.

Se trató de una propuesta experimental que giró en torno a la bobina Tesla, un dispositivo patentado en 1891 por el inventor serbio Nikola Tesla, que descarga un alto voltaje de corriente alterna, al ionizar el aire forma arcos de plasma. También usa una jaula que evita que la energía se escape y pueda causar un desastre en el lugar.

El Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue la sede del concierto donde Robbie Thomson mostró su trabajo, en el que mezcla el sonido real que produce la Tesla con muestras de audio prediseñadas, inspiradas principalmente en la meteorología espacial.

Las luces se apagan y pequeños destellos aparecen en la pared de fondo. En el escenario hay una exhibición de energía en tercera dimensión, desde una esquina el compositor de 28 años controla las fuentes de sonido y luz.

La combinación de música y visuales proyectados mantuvieron la atención de la audiencia durante casi una hora, las expectativas eran grandes, para entrar al recinto había una fila considerable; pero, satisfechos aplaudieron el resultado de la experimentación entre ingeniería, música y artes visuales.

Comparte la nota

Publica un comentario