IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La Lupita nació en 1991 y desde esa fecha el grupo no ha dejado de tocar.

“La Lupita” prepara concierto por sus 25 años

18 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La agrupación mexicana La Lupita, una de las más representativas del rock nacional, celebrará 25 años de trayectoria con un concierto en el Teatro Metropólitan el 24 de junio, en el que ofrecerá un recorrido por sus temas más emblemáticos.

“Haremos un recorrido desde nuestro primer disco hasta los sencillos de nuestro último álbum ‘Te odio’, temas que nuestros seguidores bien identifican como “Gavilán o paloma”, “Ja, ja, ja”, “El país de la lujuria”, y otras representativas”, informó en entrevista Lino Nava, guitarrista de la banda.

Recordó que La Lupita nació en 1991 y desde esa fecha el grupo no ha dejado de tocar.

Lino consideró que la banda sigue vigente y vive un momento pleno, disfrutando de los frutos del esfuerzo que han puesto en su trayectoria, pues no se consideran partidarios de la nostalgia o de la necesidad de regresar al pasado para mantenerse en pie.

“Ha sido un camino largo que aún hay que seguir, no defraudar a los seguidores que ya tenemos y mantener nuestra credibilidad. Estamos en un punto en el que nos sentimos orgullosos de nuestros logros, hay gente que nos dice que creció con nuestra música y ahora sus hijos también la descubren”.

Agregó que el rock tiene una plusvalía y vitalidad tremenda, sin fecha de caducidad. La existencia de bandas jóvenes, con buena calidad, habla del florecimiento de un país musical, en el que existe la necesidad de expresarse a través de este lenguaje sonoro.

Por su parte, el vocalista Héctor Quijada compartió que acaban de grabar un sencillo en colaboración con Niña Dioz y Alika, para ofrecer a su público una mezcla fresca de rock, hip hop, solos de guitarra, entre otras sonoridades.

Dicho tema se grabó en el marco de la celebración de 25 aniversario y posteriormente darán más sorpresas al público.

“Estamos contentos de esta celebración, para nosotros ha sido siempre un fluir en la música, nos gusta lo que hacemos y creo que ahora somos más exigentes para hacer canciones, ya no perdemos tiempo con rellenos”.

Mencionó que siguen en la lucha porque sus ideas y música resuenen en el público, y la integración de elementos jóvenes a la banda también ha dado un nuevo empuje que los mantiene entusiasmados.

“Para mantenernos en el gusto del público es importante que nos guste nuestra música, a veces somos los fans de nuestras canciones, primero hacemos algo que nos agrede y después lo compartimos con los seguidores, a quienes tratamos con mucho respeto”.

Consideró que para ser una banda representativa a nivel nacional es esencial el respeto a la profesión y sobre todo a los fans.

Comparte la nota

Publica un comentario