IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Premian con gramy a Laura León.

La mexicana Eugenia León recibe Grammy Latino a la Excelencia

16 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Las Vegas,- Eugenia León, El Consorcio, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Piero recibieron hoy el Grammy Latino a la Excelencia por parte de la Academia Latina de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés).

En una ceremonia privada recibieron los premios especiales por sus trayectorias en la música y fueron proyectados videos con semblanzas de cada uno de los galardonados.

De igual forma Carlos Mejía Godoy, Nelson Motta y Rafael Solano recibieron los premios del Consejo Ejecutivo de LARAS.

Los cantantes fueron reconocidos en lo que es considerada la semana del Grammy Latino en la ciudad de Las Vegas y previo a la entrega de premios a lo mejor de la música en el 2016 este jueves.

Desde que inició su carrera en 1982, la vocalista mexicana Eugenia León se convirtió en un venerado ícono cultural mexicano y causa sensación internacional.

Eugenia cuenta con una trayectoria de más de 35 años en la música y tiene un catálogo de más de 25 discos, millones de copias vendidas y ganó el Festival OTI Internacional en 1985, con el tema “El fandango aquí”.

carrera a ser un vocero en contra del empobrecimiento y la represión política que vivió Argentina en su tiempo.

Piero escribió canciones en italiano y español que abordaron temas sociales, económicos, espirituales entre ellos “Mi Viejo”, “Llegando llegaste” y “Los americanos”.

El premio del Consejo Ejecutivo es otorgado por votación de ese órgano de La Academia Latina de la Grabación a personas que han realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación durante sus carreras.

Comparte la nota

Publica un comentario