IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Código música, Cumple 30 años.

Lady Gaga cumple 30 años y se prepara para “American Horror Story”

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.-La cantante y actriz estadunidense, Lady Gaga, ganadora de cinco premios Grammy, un Globo de Oro y catalogada entre las mejores intérpretes femeninas de todos los tiempos, cumplirá este lunes 30 años de vida, y festejará inmersa en la sexta temporada de “American Horror Story”.

Fue justamente su actuación en la quinta temporada “American Horror Syory: Hotel”, creada por Ryan Murphy, la que le valió hace unos meses un Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie.

En dicho drama, que se estrenó en octubre de 2015 y culminó en enero pasado, interpretó a “Elizabeth Johnson, ‘La Condesa’”, dueña del Hotel Cortez, en el que se alojan personajes excéntricos y misteriosos de todo tipo.

Hace unos días confirmó su participación en la sexta temporada, aún sin nombre, y de la que solamente se sabe que se desarrollará en dos épocas.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos, con raíces italianas por sus padres, Joseph y Cynthia Germanotta.

A los cuatro años aprendió a tocar el piano y a los 13 escribió su primera balada y comenzó a tocar en diversos lugares.

A los 17 años consiguió ingresar en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y mejoró sus habilidades como compositora, pero posteriormente abandonó el colegio.

Dos años más tarde, cuando cumplió 19, firmó un contrato con Def Jam Recordings, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchó en los pasillos de su oficina.

Sin embargo, Gaga señaló que nunca llegó a reunirse con Reid y luego de tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico, pero antes conoció al productor y compositor RedOne, con quien produjo el tema “Boys boys boys”, inspirado por “Girls, girls, girls”, de Mötley Crüe y “T.N.T.”, de AC/DC.

Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino llamado “Lower East Side”, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand.

Tiempo después, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury, y la apodó “Gaga”, que proviene de la canción del grupo Queen, “Radio Ga Ga”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario