Las mejores películas de Robert De Niro y Sean Penn

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

esDe esos días en que dos actores nacen, dos estrellas que con la interpretación de diversos personajes enamoran, nos hacen rabiar, pero que sobre todo, nos plasman su recuerdo en la memoria.

Actuaciones que nos recuerdan porque el cine es una de las Bellas Artes. Uno de los tesoros que están al alcance de la mano.

PUBLICIDAD

Robert De Niro llegó al mundo el 17 de agosto de 1943, y es uno de los actores que ha sido marcado por los personajes de gánster, con un trasfondo de violencia y turbulencia, pero que también ha sabido llevar risas a las salas de cine, sobre todo en los últimos años, que ha cambiado su rol a personajes de comedia, que no a todos gustan.

Por su parte Sean Penn, quien se ha convertido en uno de los hombres más envidiados del mundo por su relación con la bella actriz Charlize Theron, y quien, dicen los que sabe, es el amor eterno de la cantante Madonna, ha tenido siempre la reputación de “chico malo”, de la clase que enloquece a las mujeres, pero además de malo, es un tremendo actor.

Este 17 de agosto, Penn cumple 54 años, mientras De Niro hace lo propio con 71. Es por ello que para celebrarlos, EL UNIVERSAL, te presenta algunos de sus mejores personajes, cintas que tienes que ver.

PUBLICIDAD

Las 5 mejores películas de Robert De Niro

1) Taxi Driver. (1976) La consagración de De Niro llegó con esta cinta, en la que interpreta a un ex combatiente de la guerra de Vietnam con estrés postraumático, quien debido al insomnio que padece decide conducir un taxi en las noches. Un papel para el que se preparó trabajando en un taxi en Nueva York. Esta cinta le valió el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor.

2) Toro Salvaje. (1980) Interpretó al boxeador Jake LaMotta, papel que le dio su segundo premio de la Academia. Los críticos de cine la consideran entre las 10 mejores interpretaciones en la historia. No sabía nada de boxeo y terminó convirtiéndose en un profesional del ring. Tuvo que subir más de 30 kilogramos para el final de la cinta, tres meses después.

3) Los Intocables de Eliot Ness. (1987) Sin pelo y con más de 15 kilos, De Niro interpretó al delincuente de delincuentes, Al Capone, y como uno de sus rituales conocidos para meterse en la piel del personaje, cada día de grabación uso calzoncillos de seda como lo hacía el traficante, sin importar que no salieran en la cinta.

4) El Cazador. (1978) La cinta consiguió 5 premios Oscar, pero faltó el de De Niro, quien lleva en sus hombros toda la película. Michael es uno de los tres amigos que regresan de la guerra de Vietnam, con muchas dificultades para reinsertarse en la vida social. Uno de los mejores homenajes a la amistad.

5) El Cabo del Miedo. (1991) Max Cady es uno de los personajes mejor logrados de De Niro, un filme de terror psicológico que nos pone el pelo de puntitas. La cinta se queda corta ante la interpretación del actor que lo puso a competir con Anthony Hopkins por el Oscar, quien se lo llevó por "El Silencio de los Inocentes"

Las 5 mejores de Sean Penn

1) Colors. (1988) Con la pareja actoral que maravilló al mundo, de la mano de Robert Duvall logró una de las mejores interpretaciones de su carrera. Bajo la dirección de Dennis Cooper, la temática trata a dos policías que están dispuestos a mitigar la violencia y el tráfico de drogas en su comunidad. Un clásico de los policías con personalidades opuestas.

2) La delgada línea roja. (1998) Situada en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Penn interpreta al sargento Edward Welsh, quien entre el horror del combate hace todo para unificar a su tropa entre lazos de amistad. La actuación lo hizo candidato a un Globo de Oro.

3) Dead Man Walking. (1995) En una época en la que no era común que el cine tratará temas de esta naturaleza. Dirigida por Tim Robbins, basada en la historia real de la hermana Helen Prejean quien era la acompañante en el camino a la redención de Patrick Sonnier, un hombre condenado a muerte por el asesinato de dos adolescentes. La actuación le valió la nominación a los premios de la Academia.

4) I am Sam. (2001) Esta es sin duda, de las interpretaciones excelsas de Penn, quien hace del papá de una niña, una muy inteligente, sólo hay una variante, Penn sufre de retraso mental y los encargados de bienestar familiar no creen que sea lo mejor para criar a una pequeña. Sam Dawson tendrá que demostrar que sí es capaz. La banda sonora está patrocinada por la discografía de The Beatles.

5) Milk. (2008) Dirigida por Gus Van Sant, cuenta la historia del político estadounidense Harvey Milk, quien fue uno de los mayores luchadores por los derechos de los homosexuales. Sean Penn hace un trabajo magnífico que le consiguió su segundo premio de la Academia. Lejos de los estereotipos gays, Penn hace una perfecta combinación de clase y democracia.