IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Latinos no deben desaprovechar Hollywood

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hollywood

El actor puertorriqueño Luis Guzmán señaló que el momento que atraviesan actualmente los latinos en Hollywood es clave para hacer historia, por lo que no se debe desaprovechar.

“Es el mejor momento, y si no logramos formar un bloque y una sólida presencia, dejaremos pasar nuestra mejor oportunidad”, comentó a Notimex.

El intérprete, quien por décadas ha aparecido como actor secundario, logró catapultarse a la escena internacional en un capítulo de la serie “Miami Vice”, para después aparecer en las película “Carlito’s way”, “Traffic” y muchas más.

“Los latinos debemos trabajar más unidos, y sí, coincido en que debemos imitar lo que ha hecho la comunidad afroamericana en el cine”, indicó.

Guzmán estrenará el 12 de junio, en el Festival de Cine de Los Ángeles, su más reciente comedia, “Puertorriqueños en París” en donde actúa como detective de Nueva York especializado en robos.

“No debemos hacer películas de latinos para latinos, tenemos que hacerle como Tyler Perry, que hace cintas de afroamericanos para el mundo”, expresó, “esa debe ser nuestra lección”, agregó.

El histrión de 58 años, lamentó que los latinos trabajen de manera aislada, “hace falta una mayor unión y presencia sólida”.

“Al pasar a otro nivel, nos instalaremos en mejor posición y podremos contar historias universales, no sólo de latinos”, dijo.

Luis, quien nació en Cayey, Puerto Rico, pero creció en Nueva York, ha aparecido en más de 70 películas de la llamada “meca del cine”.

Ha tenido también destacada participación en una docena de series televisivas como “Miami Vice”, “Oz”, “NYPD Blue”, “Frasier”, por mencionar algunas, y está por estrenar “Code black”, un drama médico.

“Muchos hemos soñado con trascender y por fin lo estamos logrando, eso es motivo de gran orgullo”, resaltó.

Para él, el grupo más importante en Hollywood son los latinos, quienes son “un bloque muy fuerte y creativo, con gran capacidad en todas las áreas”.

“Debemos ser más fuertes por lo que representamos, ya somos como una nación que supera a mexicanos, argentinos, colombianos y puertorriqueños”, aseguró.

“Ahí es donde está el poder de los latinos. Somos como una semilla que ha germinado y que ha brotado. Soy testigo de todo lo que se puede hacer. He trabajado con los mejores actores y directores, pero debemos estar listos, porque Hollywood no nos va a dar un ‘break’, eso no existe, y debemos aprovechar el momento. Hay que trabajar como una comunidad”, insistió.

Finalmente, Luis Guzmán confesó que uno de sus más grandes sueños es actuar en un guión de su hija Luna, quien se prepara como escritora y ha incursionado en el cine.

Comparte la nota

Publica un comentario