IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Lenny Kravitz festeja cumpleaños 51 con presentación de “Strut”

26 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lenny

El cantautor estadunidense Lenny Kravitz, reconocido por álbumes como “Mama said” y “Let love rule”, cumple 51 años, con la promoción de su décimo álbum “Strut”, el cual lanzó en septiembre pasado.

Luego de tres años sin actividad musical, Kravitz ya inició este año su gira mundial, para presentar esta nueva colección de canciones, que fue editada a través de su propio sello discográfico llamado Roxie Records.

En este mes, Kravitz se presentó en Los Ángeles, California (Estados Unidos) y a partir de junio emprenderá una gira por Europa, en la que recorrerá países como Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Portugal, España, Italia, Dinamarca, Suecia, Polonia, entre otros.

Leonard Albert Kravitz, su nombre real, considerado un ícono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual que Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield y Bob Marley.

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena probada de estilos para cualquier tipo de público.

lenny

Con apenas 15 años, Kravitz se independizó, aunque al parecer unos días vivió en un coche alquilado. Durante su adolescencia asistió al instituto de Beverly Hills, además de que aprendió a tocar de manera empírica el bajo, la guitarra, el piano y la batería.

Su debut profesional fue en 1989 con el disco “Let love rule”, del que se extrajo el tema que da título al álbum y a su sencillo “Mr. cab driver”, con el que entró al Top 100 de carteleras.

Sus producciones consagran a Kravitz como uno de los músicos más vanguardistas, al colocar éxitos en la radio como “Stand by my woman” y “Believe”, entre otros.

Como músico y productor, Kravitz es poseedor de un talento innato, puede recrear como nadie el sonido y el sentir de innumerables grupos del pasado; su producción recuerda a importantes figuras internacionales como John Lennon, Jimi Hendrix y David Bowie hasta la Velvet Underground, Curtis Mayfield y Prince.

Lo que Kravitz no puede hacer es sintetizar estas influencias en un mismo estilo, cada canción tiene un sonido y parece grabada por un artista diferente, lo que le permite ser muy versátil e innovador.

Una de las principales características del trabajo del neoyorkino es que siempre ha estado retomando el viejo sonido analógico, el uso de amplificadores de tubos, viejas consolas para dar ese sonido tan parecido al de sus grandes influencias como Jimmy Page y Jimi Hendrix.

El cantante aseguró que su línea de zapatos tiene fines altruistas, ya que por cada par que se venda, otro será entregado a un niño necesitado.

Video tomado de Lenny Kravitz VEVO

Comparte la nota

Publica un comentario