IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Liran' Roll se presentará este domingo 31 de enero en el Parque Ecológico 18 de marzo. Se trata del 12 Festival Juguete-Rock. Donativo 1 juguete.

Liran’ Roll celebrará 25 años de carrera

29 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Liran’ Roll conoce de arriba a abajo las entrañas de los bares más recónditos y obscuros del país (antes llamados “hoyos funkies”), pues los ha recorrido por 25 años. Aunque en el palmarés de la banda también resalta el haber llenado un Auditorio Nacional, en 2012.

Es por ello que a Toño Lira, que este año cumple un cuarto de siglo con su grupo de rock, ya no lo sorprende cualquier cosa. Y en su afán de asombrar a sus seguidores y a él mismo, prepara un ambicioso festejo que se extenderá a lo largo del todo el 2016.

“Será un año muy especial en nuestra carrera”, dijo con su inconfundible voz aguardentosa el creador de “María”, “Recuerdos” y “El perdedor”.

“Vamos a sacar un EP, ahora que están muy de moda, con algunas canciones nuevas; de hecho ya regalamos a nuestros fans un tema llamado ‘La guitarra’, que ha sido bien recibida.

“Esta fiesta se extenderá todo el año, y para agosto entrante, como preámbulo de un festival masivo que ya estamos preparando, vamos a hacer algo íntimo con nuestros amigos y seguidores en el Teatro Metropólitan”, adelantó el músico.

Ese festival masivo sería, explicó el vocalista, con bandas amigas que pueden ir desde El Tri hasta Panteón Rococó.

“Lo estamos apenas plasmando en papel, pero sí queremos darle su lugar a este movimiento (urbano), romper con cosas con las que hemos crecido como es la rivalidad entre estilos que llevamos a flor de piel, por ejemplo el ska al final del día es una rama del rock and roll”, agregó.

Toño Lira, quien presume con orgullo que su música ya se encuentra resguardada en la Fonoteca Nacional, recordó al recién fallecido Lalo Tex como un gran músico y amigo.

“Es un golpe muy fuerte para el rock. Ahora en efecto lo recuerdan en los medios pero pues ya cuando se nos adelantó.

“Algo así como al Rockdrigo, famoso por todo lo que hizo pero en vida nadie lo ‘fumaba’. Por eso yo lo que más agradezco es que en vida he recibido cosas maravillosas”, expresó.

Liran’ Roll se presentará este domingo 31 de enero en el Parque Ecológico 18 de marzo. Se trata del 12 Festival Juguete-Rock. Donativo 1 juguete.

Comparte la nota

Publica un comentario