IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La celebración de los Grammys 2016 que celebran su edición 58 en Los Ángeles.

Lista de ganadores de Grammys 2016

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A continuación una lista parcial de los ganadores de los premios Grammy, que celebran su edición 58 en Los Ángeles. La lista se actualizará conforme se revelen al resto de los triunfadores.

Tras su avasallante éxito en los Latin Grammy, Natalia Lafourcade se alzó el lunes con el Grammy anglo al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, y lo compartió con Pitbull.

La cantautora mexicana y el rapero de origen cubano empataron en la categoría con sus producciones “Hasta la raíz” y “Dale”, respectivamente.

Ricky Martin ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino por “A quien quiera escuchar (Deluxe Edition)”, mientras que Los Tigres del Norte se impusieron en el rubro de mejor álbum regional mexicano (incluyendo tejano) con “Realidades – Deluxe Edition”

Ninguno de estos artistas estuvo presente en la “Premiere” del Grammy, una ceremonia previa a la gala televisada en la que se reparten la mayoría de los premios.

Arturo O’Farrill y su Afro Latin Jazz Orchestra ganaron el premio a la mejor composición instrumental por “The Afro Latin Jazz Suite”, de su álbum “Cuba: The Conversation Continues”.

“A la gente de Cuba: tu belleza crea felicidad en cualquier circunstancia”, dijo O’Farrill al aceptar su gramófono. “A los presidentes (Barack) Obama y (Raúl) Castro: admiro su valor por cambiar el curso de la historia”, agregó el músico nacido en México en referencia a la apertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

“Cuba: The Conversation Continues” también estaba nominado a mejor álbum de gran ensamble de jazz. El premio fue para la María Schneider Orchestra por “The Thompson Fields”.

Rubén Blades, con Roberto Delgado y su orquesta, ganaron en el rubro de mejor álbum tropical por “Son de Panamá”.

“Panamá, esto es para ti”, dijo Delgado al recibir el premio. Blades tampoco asistió a la ceremonia.

El Grammy al mejor álbum de jazz latino fue para Eliane Elias por “Made In Brazil”.

En una entrevista la semana pasada, Lafourcade dijo a The Associated Press que el Grammy significaba “el reconocimiento a un trabajo al que le metí mi alma” y que estaba “muy orgullosa” por la sola nominación.

Durante la gala central del Grammy, que se transmitirá en vivo por la cadena CBS a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMT del martes), se honrará a la rumbera Celia Cruz con un premio a la trayectoria. LL Cool J regresará como anfitrión de la ceremonia en el Staples Center de Los Angeles.

El exitoso musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda “Hamilton” presentará un número, mientras que Pitbull será el encargado de cerrar el espectáculo.

Comparte la nota

Publica un comentario