IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La serie transmitida por HBO estuvo llena de cadáveres.

Llega a su final la sexta temporada de “Games of Thrones”

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El final de la sexta temporada de  “Games of Thrones” ha llegado este domingo y por fin se descubrió a que se debe el nombre del capítulo “The Winds of Winter”.

La serie transmitida por HBO estuvo llena de cadáveres, si bien los fans sólo esperaban derramamiento de sangre, no esperaban que fuera de tal magnitud.

¿Quiénes murieron en este final tan esperado?

1.- Pycelle

El gran maestre Pycelle (Julian Glover) fue dirigido a una trampa gestada por Qyburn (Anton Lesser) a través de los ‘pajaritos’ que heredó de Varys (Conleth Hill). Llevado con engaños a una cámara alejada, donde supuestamente debía encontrar al rey Tommen (Dean-Charles Chapman), el anciano fue emboscado por los niños, quienes lo acuchillaron hasta morir en presencia de su rival, quien previamente le había pedido perdón por lo que iba ocurrir, pero aclarándole que debía ser asesinado para que la vieja generación ceda su lugar a la nueva.

2.- Lancel Lannister

Como Cersei no se presentó a su juicio, el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) envió a Lancel (Eugene Simon) junto a unos hombres para que la traigan al Gran Septo de Baelor, pero en el camino se distrajo siguiendo a uno de los ‘pajaritos’ de Qyburn, siendo guiado hasta un almacén subterráneo, donde fue acuchillado antes de advertir que había decenas de barriles de la fórmula del fuego valyrio justo debajo del septo. Consciente del peligro, Lancel intentó apagar una llama que yacía muy cerca del líquido verde, pero por su estado no llegó a tiempo y fue la primera víctima del infierno desatado en la capital.

3.- Gorrión Supremo

Si bien fue presentado como una persona muy inteligente, el Gorrión Supremo jamás imaginó de lo que sería incapaz Cersei, así que no escuchó a Margaery (Natalie Dormer) cuando le advirtió que algo muy raro estaba ocurriendo en el septo. Si bien podía esperarse la rebeldía de Cersei, ¿por qué Tommen no se había presentado en el juicio? Cuando el líder de los ‘gorriones’ recién advirtió el peligro en el que se encontraban todos, ya era muy tarde: el fuego verde redujo su cuerpo a ceniza en cuestión de un segundo.

4.- Margaery Tyrell

La reina fue la primera en sospechar que algo malo podía ocurrir, pero sus intentos por escapar junto a su hermano Loras (Fin Jones) fueron detenidos por los mismos ‘gorriones’, a los que el Gorrión Supremo les había pedido que impidieran que cualquiera abandone el Gran Septo de Baelor. Para pena de muchos, Margaery se convirtió en una de las víctimas de Cersei.

5.- Loras Tyller

El heredero de Highgarden reconoció todos sus pecados – haber mantenido relaciones sexuales con varios hombres, incluido Renly Baratheon (Gethin Anthony) – en el juicio dirigido por el Gorrión supremo, y para redimirse decidió unirse a los ‘gorriones’, siendo tallado el símbolo de la Fe Militante en su frente. Sin embargo, su nueva vida acabó tan pronto como empezó. El fuego lo consumió de la mano de su hermana Margaery.

6.- Mace Tyrell

Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) murió junto a sus hijos en el incendio del Gran Septo de Baelor, hasta donde había llegado para presenciar el juicio seguido a Loras, sufriendo cuando este decidió renunciar a su herencia.

7.- Kevin Lannister

El padre de Lancel, tío de Cersei y Mano del Rey fue otro de los muertos del plan orquestado por Cersei. Kevan Lannister (Ian Gelder) se encontraba junto a Mace cuando todo terminó en cuestión de segundos.

8.- Tommen Baratheon

El rey Tommen se quedó en Red Keep (Fortaleza Roja) tras ser retenido por la Montaña (Hafbor Júlíus Björnsson) por orden de Cersei y vio desde una ventana de su habitación cómo fue consumido el septo, junto a todos sus presentes, incluida su esposa, Margaery. Al parecer, Cersei no contó con que su atentado mortificaría tanto a su hijo, quien terminó suicidándose, saltando por la misma ventana desde la que fue testigo del fin de sus sueños. La muerte de Tommen es la penúltima pieza del rompecabezas que le vaticinó una bruja a Cersei cuando era niña: tendría tres hijos que morirían antes que ella sea asesinada por su hermano menor.

9.- Valder Frey

La victoria en las Riverlands (Tierras de los Ríos) no sería disfrutada mucho tiempo por Walder Frey (David Bradley) y sus hijos. Poco después de que los Lannister se marcharan de su casa, el anciano fue visto almorzando solo, servido por una joven a la que no conocía, pero de la que quedó prendido por su belleza. Después de manosearla, el señor de los Frey preguntó por sus dos hijos, respondiéndole la desconocida que ya estaban allí… como el bocado que estaba comiendo. Entonces, la joven se sacó su máscara y se presentó como Arya Stark (Maisie Williams) antes de cortarle la garganta al hombre que asesinó a su madre y hermano.

La serie continuará con la séptima temporada hasta abril del 2017 sí todo sale conforme a lo planeado por HBO.

Con información de Melty y La Prensa Perú.

Comparte la nota

Publica un comentario