IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Finalistas de "MasterChef México".

Llega a su final “MasterChef México”

4 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ayer se llevó a cabo la final de la primera edición de “MasterChef Junior México”, fue una noche llena de emociones, pues la fin se conoció al ganador, acreedor a un millón de pesos.

Después de 14 largos programas descubrimos quién se alzó con el trofeo al mejor chef infantil del país, la ganadora fue Alana Lliteras. En esta última edición, la pequeña de 12 años se enfrentó al jalisciense Yoel Navaro y a Efanyz, de Veracruz.

Para sorpresa de todos, a la final llegaron los 18 concursantes que participaron en esta primera edición del reality culinario, quienes de la mano de la Hermana Flor quien fue finalista de la primera edición de “MasterChef México”, fueron testigos de cómo Alana conquistó a los jueces con las tres opciones que cocinó: como entrada presentó jícama hecha tostada con una ensalada y camarones al pibil. Su plato fuerte fue un filete de res con ensalada de chile de árbol, vino tinto, betabel y jamaica, acompañado de puré de camote con cilantro y plátano macho. Para el postre se lució con unos buñuelos inflados en una base de chantilly con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.

Yoel, quien no se quedó atrás en sabor, pues en un primer tiempo deleitó el paladar de los jueces con una tostada de huachinango aderezado con un cremoso aguacate, acompañado de mayonesa y chipotle. Para el platillo fuerte entregó una panceta de cerdo en pipián con chocolate, acompañado de un puré de elote con una vinagreta. Para el postre optó por un platillo típico de su ciudad: una jericalla acompañada de mermelada de frutos rojos.

Y por último y no menos importante fue la propuesta de la veracruzana Efanyz, quien abrió con un tesmole veracruzano de camarón con cola de langosta, seguido de unas costilla de cerdo en pipan con nopales acompañado de un puré de papas con ejote, vainilla y verduras a la parrilla. Para darle el toque dulce a su propuesta, cocinó flan de elote con frambuesas caramelizadas y acompañadas con crema de licor.

Los nervios y la emoción estuvieron presentes durante 45 minutos, tiempo que les dieron para preparar tan deliciosos platillos.

Los finalistas estuvieron acompañados por sus padres quienes en todo momento los acompañaron.

Alana se hizo acreedora de un millón de pesos, para su educación y el trofeo que la acredita como la primera “MasterChef Junior México”, a su corta edad, ya ha tenido la oportunidad de viajar a países como Belice, Honduras y Estados Unidos.

Con datos del “Informador”.

Comparte la nota

Publica un comentario