IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Roberts encarna el papel de una investigadora cuya vida da un vuelco cuando su hija es hallada muerta.

Llega el estreno “Secretos de una obsesión” a Morelia

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sólo para mayores de edad llega hoy a las salas de cine un drama prenavideño que ha causado sensación por su reparto y la trama, inspirada en la película argentina “El secreto de tus ojos”.

Hablamos de “Secretos de una obsesión”, una película que reúne un equipo de primera en un thriller potente e intenso escrito y dirigido por el nominado al premio de la Academia Billy Ray (Captain Phillips, The Hunger Games), producido por el ganador de un Oscar Mark Johnson (Rain Man, Breaking Bad), y protagonizado por el nominado al premio de la Academia Chiwetel Ejiofor y las ganadoras del mismo premio, Nicole Kidman y Julia Roberts.

Roberts encarna el papel de una investigadora cuya vida da un vuelco cuando su hija es hallada muerta.

La película muestra sus años después del suceso, cuando su personaje, Jess, aún es una mujer visiblemente afectada.

Aunque “El secreto de tus ojos” la película argentina original dirigida por Juan José Campanella, ganó un Oscar a mejor película extranjera en 2009, realmente fue muy poco conocida por el público mundial, de tal manera que han debido realizar la versión hollywoodense (“Secretos de una obsesión”) para darla a conocer internacionalmente. Hoy se estrena en varias salas de cine de Morelia.

En este caso, la historia comienza cuando Ray (Ejiofor) y Jess (Roberts), un equipo de investigadores del FBI, junta a la fiscal del distrito Claire (Kidman) descubren el cuerpo muerto de una adolescente que resulta ser la hija de Jess en un contenedor de basura. Ese detonador comienza una serie de eventos que van cambiando a los tres p e r s ona j e s principales hasta que trece años más tarde, Ray descube una nueva pista para resolver el caso. Pero nadie está preparado para el atroz e impactante secreto que saldrá a la luz.

Una película que juega con el concepto de la delgada línea entre justicia por mano propia y venganza, o quizá sólo con cuán lejos es uno capaz de llegar.

Dirigida por Billly Ray, la nueva versión de la historia está más enfocada al suspenso puro… “Él contó una historia de amor muy lírica y creo que nosotros hemos estado haciendo mucho más una película de suspenso”, ha precisado.

“Esta es una película muy intensa sobre el costo de la obsesión, la que se expresa en forma muy diferente a como lo expresó Juan José Campanella”, agregó el director.

Por cierto, Campanella será productor ejecutivo en la adaptación estadounidense.

Ha sido muy elogiado el juego que hace el director Billy Ray con los tiempos (va y viene del presente al pasado). Ese efecto difuso sirve para que los tiempos se mezclen, como si mientras no se resuelva el caso del pasado seguirá siendo presente. La otra novedad a favor es que introduce el elemento de la culpa en el personaje de Julia Roberts, cuya actuación brilla como nunca y ha sido aclamada por los más rigurosos críticos.

Aquí el tráiler.

Comparte la nota

Publica un comentario