IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Los jóvenes músicos han elegido la capital michoacana como su fuente de inspiración.

Llegan a Michoacán “Rafael Hernández y su nuevo estilo”

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Desde la frontera norte de México llegó a Michoacán la música de “Rafael Hernández y su nuevo estilo”, una propuesta originada en Tijuana que ha decidido radicar en Morelia sólo por el gusto de compartir con la gente del estado: “Nos habían hablado muy bien de la gente de aquí, y lo hemos podido constatar ya con el público; queremos quedarnos”, dice Rafael a nombre de sus compañeros.

“Nos vinimos a dar una vuelta para inaugurar un antro, pero nos han salido buenas oportunidades y decidimos quedarnos”, agrega. Son un tríomuy peculiar. Apenas una guitarra, un bajosexto y una llamativa tuba negra hacen sonar el hoy muy popular estilo “sierreño”, con rancheras, corridos y baladas de amor.

Aunque su actual repertorio está compuesto en su mayoría por covers, los jóvenes músicos han elegido la capital michoacana como su fuente de inspiración, por lo que aquí planean armar las canciones de lo que será su primer material discográfico.

Mientras tanto, estarán de gira por todo el interior del estado, visitando las principales ciudades y poblados. Su estilo es más sentimental, de amor y desamor, pero también incluyen los narcocorridos “no vamos a decir que no los cantamos, porque sí, pero nuestra propuesta va más dirigida a otro público”.

Los tres han forjado una sorprendente experienciamusical a su corta edad, gracias a su paso por distintas agrupaciones de la frontera. Justamente por eso se hacen llamar “Nuevo estilo”, nombre basado en otra agrupación a la que pertenecieron losmúsicos: “Yo les hablé del proyecto y los invité a jalar conmigo y aceptaron”, relata.

En visita a las instalaciones de LaVoz deMichoacán, “Rafael Hernández y su nuevo estilo”, aprovecharon el foro de “La Voz TV” y se aventaron el “palomazo”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario