IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Tomada del Twitter del Auditorio Nacional. La Voz de Michoacán estuvo como parte de los invitados. Fuimos testigos de la ovación y el clamor generalizado de un fenómeno que próximamente también llegará a Morelia.

Llegará a Morelia el existoso monologo de Odín Dupeyrón

9 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Enorme celebración tuvo Odín Dupeyrón por el décimo aniversario de su obra “¡A vivir!”, con una función en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Esa fue la primera vez, en la historia del teatro en México, que se presentó un monólogo en el prestigiado Coloso de Reforma, ante 10 mil personas que, lo más curioso del caso, es que no era la primera vez que veían la obra.

El texto y montaje escénico escrito, dirigido y actuado por el propio Odín Dupeyrón ha conquistado a miles por todo México, y la empatía con la obra ha sido tal que para muchos representa “el despertar” o el “revivir de entre los muertos”. Muchos quieren verla más de una vez.

“¡A vivir!” Ha sido definida como “un tsunami emocional”, por ser impactante y conmovedora, pero también es un llamado para que cada quién se convierta en el protagonista de su vida.

Sin embargo, Odín rechaza la etiqueta de “motivador”. “No soy un motivador, soy un artista y la gente sale motivada por lo que digo”, dice en entrevista.

La Voz de Michoacán estuvo como parte de los invitados. Fuimos testigos de la ovación y el clamor generalizado de un fenómeno que próximamente también llegará a Morelia como parte de la gira por el décimo aniversario, en la que Odín está ofreciendo una “función especial” del monólogo, como la que presentó en el Auditorio. “A vivir” en su gira de los diez años, llegará a Morelia el próximo 29 de abril con una función que no será en el teatro como las anteriores, sino en el Palacio del Arte, con mayor capacidad.

En la obra, Odín Dupeyrón interpreta a Marciano, que en su recorrido emocional habla del afán de un niño por entender a sus padres, de la angustia de un adolescente que busca ser aceptado por los demás, de la frustración de un joven que no es lo que otros esperan, de la búsqueda de un hombre para conocerse y tomar sus propias decisiones, y de la lucha de un adulto por perdonar a sus padres y liberarse de su pasado.

“Es una obra que escribí hace diez años en un momento de crisis económica, la hice porque tenía hambre y quería comer, pero jamás pensé que se convertiría en esto”, dice Odín respecto al monólogo ¡A vivir!

“Es una obra que ha crecido por sí misma. La gente viene porque quiere, no porque se la estén promocionando en la tele o que hay publicidad por todos lados… vienen porque algo les mueve, algo les deja. Y después de 10 años sigue funcionando”, dice.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 09 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario