IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Tomada de cartel. Llegarán al Teatro Metropólitan el 13 de febrero próximo.

Llegarán Mon Laferte y Caloncho al Metropólitan

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cantautora Mon Laferte y el músico Caloncho suman sus talentos para dar forma al “Mon La Fruta Tour”, gira con la cual llegarán al Teatro Metropólitan el 13 de febrero próximo.

En una época donde las voces femeninas dentro de la escena del rock latino están recobrando fuerza, Mon Laferte se ha ganado su espacio gracias a su interesante forma de crear música.

Además de contar con una privilegiada voz, también es una experta multi-instrumentista. Lo mismo canta y toca pop, rock, reggae, metal, electrónico y toda una gama de géneros musicales.

Participó con la canción “Vuelve por favor”, para la película peruana “El Buen Pedro”. Además, le llegó la propuesta de participar en la segunda temporada del proyecto chileno televisivo “Factor X” junto a José Luis Rodríguez “El Puma”, Tito Beltrán y Karen Doggenweilee.

Por otro lado, Caloncho (cuyo nombre de pila es Óscar Castro), oriundo de Obregón, Sonora, pero hijo adoptivo de Guadalajara, creció rodeado de música y eligió la batería como primer instrumento; sin embargo, pronto quiso experimentar con la melodía.

En 2013 dio a conocer el EP “Fruta”, bajo la producción de Siddhartha, ex maestro y amigo, que suena, dice, “a todo lo que he escuchado y filtrado desde mi origen, a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, existencia, nostalgia y amor por la vida”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Para la gestación de este EP, Caloncho experimentó con sonidos más orgánicos y objetos no considerados instrumentos musicales, tales como agua, fruta, semillas, encendedores, entre otros. Este material ha tenido una buena respuesta por parte de la crítica especializada que incluso la revista Rolling Stone lo destacó como uno de los discos latinos más importantes de 2013.

Comparte la nota

Publica un comentario