La Voz de Michoacan

Espectáculos

Investigación

lady_12_voz

Foto: Agencias. Tal nombramiento se ha convertido en burla para señalar a alguien de manera despectiva y pública.

Lord o Lady, una crítica a la prepotencia

Oct 07, 2017, 8:49

Compártenos

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Recibir el título británico de Lord o Lady es un honor… en otra parte del mundo. Aquí en México, tal nombramiento se ha convertido en burla para señalar a alguien de manera despectiva y pública, a través de las redes sociales.

La historia de las ladies comenzó el 21 de agosto de 2011 en la Ciudad de México, con Azalia Ojeda Díaz (mejor conocida como “La Negra”, ex integrante del reality show Big Brother) y con Vanessa Polo Cajica, Nuestra Belleza Puebla. Ambas salieron de un antro en Polanco cuando, tras ver que la camioneta en que viajaban circulaba en zigzag, un agente les ordenó que se detuviera.

En respuesta, las mujeres se bajaron de la unidad para insultar y agredir al policía ante la mirada de peatones que grabaron el hecho con sus celulares. De inmediato se les puso el mote de “las Ladies de Polanco”. Ambas fueron acusadas de ultraje a la autoridad y discriminación. Una jueza las sentenció a una pena carcelaria de un año y tres meses, sin embargo lograron evadir la prisión con el pago de una fianza.

Azalia se sigue disculpando por su comportamiento. La Miss Puebla reveló en entrevista con Joaquín López Dóriga, que no ha podido en todos estos años encontrar un trabajo estable pues se le cierran las puertas en cuanto se enteran de que ella es una de las Ladies de Polanco.

Otros casos recientes de lords o ladies:

Lady Prieta, nueva publicidad de Victoria

Para más información consulte la edición impresa del 7 de octubre.

298 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

El Santo, un nombre, dos leyendas

Astrid de Ángel /La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Campeón en el ring, héroe de la pantalla. Los logros de El Santo distan mucho de caber en un...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Lord o Lady, una crítica a la prepotencia

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Recibir el título británico de ...

Leer más...