IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Los 10 mejores filmes de Clint Eastwood a sus 85 años

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

CLINT EASTWOOD

La leyenda viva del cine cumple 85 años este domingo; Clint Eastwood y traemos sus 10 mejores películas.

Hombre duro de corazón, tierno y talento cinematográfico incalculable, Eastwood nació un día como hoy en San Francisco en el año 1930. El eterno idilio con el séptimo arte de este republicano plagado de contradicciones comenzó hace ya seis décadas durante las que nos ha regalado un buen puñado de títulos memorables.

Director, actor, productor, compositor… Eastwood, fue en 1955 cuando se puso por primera vez delante de una cámara, con la cinta de terror de serie B -y 3D de la época- El regreso del monstruo.

Aquel fue el inicio de una monumental carrera, nos dejado ya casi 70 títulos como actor, 40 como trabajos como productor y 34 películas como director (en 22 de ellas dirigiéndose a sí mismo).

Cuatro escasos Oscar (dos por Sin perdón y otros tantos por Million Dollar Baby) adornan una carrera de valor incalculable que ahora intentamos, solo intentamos, repasar en diez títulos dirigidos por Eastwood.

ESCALOFRÍO EN LA NOCHE (1971)

Eastwood debutó con una inquietante película que relata la historia de un locutor de radio (al que da vida el propio director), que se ve acosado por llamadas de una misteriosa mujer, finalmente se reune con ella, pero no es la dulce mujer que parecía. El aroma a radio y los versos de Edgar Allan Poe aderezan un thriller interesante en el que destaca una gran Jessica Walter.

clint eastwood

INFIERNO DE COBARDES (1972)

Tan solo un año después de su opera prima, Eastwood visitó por primera vez como director el género que más contribuyó a forjar su leyenda. Lo hizo con un western crudo y digno, dando vida a un forastero en el sudoeste de EU.

high plains drifter1

EL SARGENTO DE HIERRO (1986)

Uno de sus títulos más populares en el que se regaló un personaje memorable: el cascarrabias Tom Highway, un veterano de las guerras Vietnam y Corea, regresa a los EU para llevar a cabo una misión; instruir a un grupo de novatos para convertirlos en auténticos marines.

clint eastwood

EL JINETE PÁLIDO (1985)

Eastwood vuelve a ensalzar el western en general y el filme Raíces profundas (George Stevens, 1953) relatando las andanzas del misterioso y frío predicador, empieza a defender a los colonos de la opresión y los abusos del terrateniente local. Una cinta cargada de épica y simbolismo con un final para enmarcar.

CLINT EASTWOOD

SIN PERDÓN (1992)

Cuatro Oscar, que se quedaron muy cortos, recibió la sombría y épica historia del pistolero William Munny.

William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo; matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. Posiblemente el filme que conforma la “Santísima Trinidad del Western estadounidense”

unforgiven-513d027b03c50

UN MUNDO PERFECTO (1993)

Con la historia del criminal Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso, durante la huida se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años.

Sus cazadores; el ranger Red Garnett (Eastwood) y la criminóloga Sally Gerber (Laura Dern), irán sobre la pista de los fugados, al tiempo que el secuestro adquiera para el niño cada vez más el carácter de una aventura.

CLINT EASTWOOD

LOS PUENTES DE MADISON (1995)

El tipo duro nunca se puso más tierno que en esta intensa y maravillosa cinta en la que junto a Meryl Streep despoja al término melodrama de cualquier carga peyorativa.

Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

CLINT EASTWOOD

MYSTIC RIVER (2003)

Pocas películas logran, sin acudir a los artificios de rigor, una atmósfera tan inquietante como esta sórdida y desasosegante historia de crímenes, traumas, justicia y amistad. Un desarrollo perfecto, un reparto sobresaliente y un final hermoso e infeliz a partes iguales hacen de Mystic River otra obra maestra de Eastwood.

Tres amigos crecieron juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey, pero un día, a uno de ellos, le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. 25 años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie, la hija de 19 años de Jimmy (Sean Penn).

CLINT EASTWOOD

MILLION DOLLAR BABY (2004)

Cuatro Oscars, dos Globos de Oro y varios premios, coloca a esta joya dentro de los primeros lugares. Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella.

CLINT EASTWOOD

GRAN TORINO (2008)

Su último gran papel y, hasta la fecha, su último gran trabajo como director lo firmó subido a un Gran Torino del 72 y metido en la piel de Walt Kowalski; un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas

Fascinante y, como los otros nueve títulos nombrados pero en este caso con más razón, imprescindible.

CLINT EASTWOOD

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario