IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: El Universal. Celebridades que temieron por su vida.

¿Los famosos temen por su vida?

1 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  El secuestro es uno de los delitos más dolorosos de los que se puede ser víctima. Desgraciadamente desde hace años, las cifras siguen sorprendiendo y los casos no se han reducido.
De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, durante abril del 2016 las cifras no han disminuido, aunque entre 2014 y 2015 si se registró una baja del 26%.

El estado más flagelado por el secuestro es el Estado de México, seguido por la Ciudad de México, con 13 casos diarios.

Este delito no ha dejado libres a personajes famosos, quienes han decidido emigrar de México tras haber sufrido en carne propia el secuestro o haber recibido amenazas al respecto de su seguridad.

A continuación te presentamos 10 casos de las celebridades que temieron por su vida o la de algún familiar.

1) Guillermo del Toro. En 1998, el padre del cineasta fue secuestrado. Cuando se le ha cuestionado sobre si regresaría al país, el cineasta dijo que él vivía en un exilio voluntario, pero no toda la gente que participó en la captura de su familiar fue capturada, así que no se arriesgaría.

2) Thalía. La esposa de Tommy Mottola se fue del país a causa de la inseguridad que azotaba a México a finales de los 90, aun antes del secuestro de sus hermanas. Vive en Nueva York desde entonces.

3) Alejandro González Iñárritu. El director ganador del Oscar decidió irse del país luego de que a su madre la asaltaron y golpearon severamente. Su padre fue secuestrado seis horas en un camión y la robaron cinco mil pesos, por lo cual tomó la decisión de irse del país.

4) Yuri. Junto a su esposo Rodrigo Espinosa, la cantante decidió irse del país luego de que en 1999 sufrió un intento de secuestro, permaneció unos años más viviendo en México, pero con el secuestro de Fernando Martí se mudó hacia EU.

5) Frida Sofía. En 2005, la hija de la cantante Alejandra Guzmán viajaba en una camioneta sobre la avenida Insurgentes cuando unos sujetos intentaron secuestrarla. El chofer pudo esquivar el intento, pero la familia decidió irse del país.

6) Humberto Zurita. Hace unos años el actor sufrió un asalto en el que le pusieron una pistola en la cabeza, desde ese momento decidió mudarse con su esposa y sus dos hijos a Estados Unidos, donde trabaja en telenovelas.

7) Los Temerarios. En abril de 1997, el padre de los integrantes del conjunto musical fue secuestrado. El rescate fue pagado y su familiar regresó a casa, pero con dos dedos menos. Se mudaron a Estados Unidos.

8) Ernestina Sodi. Junto a su hermana Laura Zapata, la escritora fue secuestrada en 2002, permaneció 36 días cautiva y gracias a que su hermana Thalía pagó el rescate, ambas fueron liberadas, pero Sodi se fue de México para sentirse libre.

9) Beatriz Adriana. En el 2000, el hijo de la cantante con Marco Antonio Solís fue secuestrado en Tijuana, Baja California. Uno de los amigos del joven fue quien planeó el secuestro. Cuatro días después del plagio, los dos jóvenes aparecieron muertos en un basurero. La familia se fue a EU.

10) Alan Tacher. El presentador de televisión decidió irse de México luego de que su esposa fuera asaltada en dos ocasiones, además recibió amenazas de secuestro. Vive en Miami desde hace unos años.

Comparte la nota

Publica un comentario