IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex.

Los Huracanes del Norte causan euforia en el “Go Tejano Day” en Houston

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Houston.- El grupo Los Huracanes del Norte causó la euforia del público en el “Día del Tejano” (Go Tejano day), que se festejó este domingo en el NRG Park Stadium como parte del Houston Livestock show and Rodeo, que estará vigente hasta el 20 de marzo en esta ciudad.

 

Los llamados “¡Meros, meros, meros de la música norteña!” rompieron récord de asistencia al convocar a 75 mil 508 personas que acudieron a su llamado, por lo que la capacidad del lugar fue “sold out”, según informaron los organizadores.

 

Durante media hora, el septeto interpretó lo mejor de su repertorio mientras los asistentes coreaban de principio a fin y a todo pulmón, cada uno de los temas.

 

Tras una ovación de pie y al tradicional grito de “échale mi Chuy”, Los Huracanes del Norte iniciaron su presentación con “El gato de Chihuahua” y a partir de ese momento, sus fans mantuvieron la atención a cada uno de sus movimientos.

 

Sobre un escenario giratorio de 360 grados, colocado en la parte central del rodeo, Jesús “Chuy” García; Francisco “Pancho” García; Jose Luis “El Chapete” Mejía; Antonio “El Güero” García; Guadalupe “Lupillo” García; Roberto Herlacio “Rocky Jr.” García, y su líder Heraclio “Rocky” García, compartieron sus éxitos musicales con las personas cuya gran conexión con su país México suele ser la música.

 

“Que me lleve el diablo” con “El Chapete” en la voz, fue la siguiente canción en su repertorio para luego dar paso a “Clave 911”, que la gente, en su mayoría familias completas y muchos niños, recibieron con emoción.

 

“Gracias por seguir recordando nuestras canciones. Gracias por apoyar a la agrupación tras 44 años de trayectoria. Gracias por venir en el día más importante para ustedes, aquí en Houston, en el Día del Tejano”, destacó el carismático “Lupillo”.

 

Vestidos de manera elegante, con trajes de color vino, bordados en tonos dorados y azul, así como tejana, los experimentados músicos originarios de Yahualica, Jalisco, emocionaron con sus acordeones al ritmo de “Mi complemento” y después con “En qué trabaja el muchacho”.

 

“Sé que mucha gente aquí reunida vino porque le gusta nuestra música, pero no entienden ni una palabra de lo que les estamos cantando, lo cual hace que todo se sienta más bonito”, expresó Lupillo para luego, en inglés, agradecer el cariño de cada una de las personas que les entregaron su aplauso.

 

Con “Por tu culpa” y “La cruz de madera” finalizaron su espectáculo no sin antes recordarle a la gente que “a donde quiera que vayan, no olviden que en nosotros tienen a unos amigos”, resaltó Lupillo.

 

Tras la actuación de Los Huracanes del Norte, se presentó la banda sinaloense Los Recoditos que mantuvo el ánimo del público.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario