IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Los Rolling Stones han realizado un tour en América Latina, su parada en Cuba será gratuita para sus fans.

Los Rolling Stones cantarán gratis en Cuba

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Habana.- Los Rolling Stones sacudirán con lo mejor de su rock a Cuba en una presentación que la legendaria banda espera sea un hito en su carrera.

Sus Majestades Satánicas anunciaron el martes su concierto para el 25 de marzo, el cual será de entrada libre en la Ciudad Deportiva, tres días después de que el presidente Barack Obama viaje a Cuba, en otra visita histórica.

“Hemos llevado a cabo (conciertos) en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba”, dijo un comunicado circulado por la legendaria agrupación.

La agrupación indicó que la alineación completa de la banda, con Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, llegará a la isla como parte de su gira latinoamericana “Olé” que los ha llevado a Chile, Argentina y Uruguay y también incluirá Brasil, Perú, Colombia y México.

La presentación en Cuba será filmada, explicó el grupo. Serán la banda más famosa en visitar la isla desde el triunfo de la revolución.

El concierto se efectuará poco después de una gira del presidente estadounidense Barack Obama, la primera visita oficial de un gobernante de ese país en 88 años y tras cinco décadas de ruptura de relaciones diplomáticas que comenzaron a sanearse en diciembre de 2014.

Tras la revolución, las autoridades cubanas tuvieron una relación difícil con el rock angloparlante y el gobierno llegó a imponer una censura radial y televisiva pues se consideraba a esta música parte de una cultura juvenil capitalista y contrarrevolucionaria.

En Cuba de los años 50, la influencia estadounidense había llegado de manera notable en la isla, pero durante los primeros años de la revolución la música anglo y el rock en particular eran mal vistos por un sector de la dirigencia política.

Los Beatles, el pelo largo y la estética pop fueron censurados, pese a lo cual los jóvenes siguieron aferrados a las nuevas tendencias y en muchos casos escuchaban a escondidas grabaciones que pasaban de mano en mano.

Años después esta política fue rectificada y el propio presidente Fidel Castro y la plana mayor de los intelectuales, inauguraron en el 2000 una estatua al legendario John Lennon en un céntrico parque capitalino, a donde los jóvenes solían reunirse para realizar conciertos.

Últimamente las presentaciones de los rockeros locales se han hecho comunes, también se han creado festivales y se fundó una agencia para fomentar el género, mientras que sus diversas expresiones tienen cabida en el teatro Maxim Rock de la capital.

Los megaconciertos de pop y rock latino también se propagaron. En 2009 el cantante colombiano Juanes y un grupo de invitados atrajo a un millón de personas a la Plaza de la Revolución. De igual manera han llegado bandas como la uruguaya No te va a gustar o Don Palabra de Colombia, al igual que raperos como los puertorriqueños de Calle 13 y el colectivo internacional The Dead Daisies, conformado por músicos como Bernard Fowler (Rolling Stones), John Corabi (Motley Crue) y Richard Fortus (Guns N’ Roses).

Comparte la nota

Publica un comentario