IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

foto: Internet. Mariquita Pérez Castro “La Güereja”.

Los “secretos” de “La Güereja”

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

No importa cuánto tiempo pase, hay una mujer en el mundo del espectáculo que siempre será una niña, se trata de Mariquita Pérez Castro “La Güereja”.

Pero ¿de dónde surge, cómo nace esta “chiquilla” juguetona con ganas de comerse al mundo? Su creadora y quien le da vida, María Elena Saldaña, es originaria de Veracruz y nació un 23 de julio de 1962 (tiene 53 años), en tanto que desde muy joven “le llegó” la inspiración para hacer este personaje.

Su paso por la pantalla chica tuvo buena aceptación del público, razón por la cual existieron dos series dedicadas a esta “pequeña”, “La güereja y algo más” y “Güereja de mi vida”, cuyos contenidos se basaron en sketches.

De acuerdo con su biografía en mariaelenasaldana.com, fue en la ciudad de México cuando fue contratada por Televisa, y su primer telenovela fue “Volver a empezar”, aunque también laboró para la televisora del Ajusco.

Su vida ha estado llena de contrastes y grandes retos, pues ha gozado de la fama y el bienestar económico, autos y casa propia, pero cuando nació su hija Belén con Síndrome de Down, se dio cuenta que la vida “no era todos esos plus que nos tratamos de poner”.

“Fue el primer trancazo que yo me di y no fue fácil, claro que no fue fácil”, contó. Tiempo después dio a luz a su hijo Felipe, a quien le tuvo que tratar una bronconeumonía causada por una alergia.
Esta actriz mexicana se instruyó en el teatro y el cine, así como en clases de jazz, tap y canto en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Asimismo, afirma que se le da la cocina y muy bien pues realizó estudios en repostería, lo que le valió varios reconocimientos.

Entre sus proyectos se encuentran “La güereja en el circo”, “Una dulce Navidad”, “Bicentenorio cómico” y “María Elena Saldaña Todo un show”.

También formó parte “La Gordillo perdió el juicio”, “Comitenorio” y “El mes de la risa” en el teatro Tepeyac, donde los asistentes pudieron disfrutar de su picardía.

Ha incursionado en la industria musical con su álbum “Canto al niño”, en donde realizó una mezcla de géneros pop con cumbia y salsa.

De acuerdo con TV Notas, en 2010 se rumoró que la comediante había fallecido víctima de un paro en el corazón, lo que causó controversia en sus seguidores.

A éstos, los mantiene informados de su día con día vía Twitter y Facebook, perfiles sociales en donde acumula más de 10 mil followers.

Comparte la nota

Publica un comentario