IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Tu mamá miente, se estrenó ayer a las 21:30 horas en televisión abierta, y a partir del 13 de mayo será proyectado en cines.

Luis Mandoki y Diego Luna festejan a las mamá

10 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luis Mandoki y Diego Luna tienen algo en común, y no es precisamente su amor por el cine, sino que ambos viven día con día la ausencia de sus madres, “el charolastra” desde que era un pequeño de dos años, y el cineasta apenas hace un par de años. Pero es precisamente ese recuerdo lo que les unió para trabajar en la campaña Tu mamá miente.
“Luis me contó esta idea y me gustó la oportunidad, en esta vorágine comercial que el Día de la Madre genera en nuestro país, en que se utiliza este tema para atiborrarnos de comerciales y nos venden lo que sea; de detener un poquito esto y decir vamos a mandar un mensaje nada más, vamos a reflexionar sobre de dónde venimos. La idea de hacer una pieza que es más larga que los comerciales y que no se trata de venderte algo, sino de decir festejemos a nuestras madres, hablemos y pensemos en ellas un rato, me gustó”, declaró Diego Luna.
Mandoki explicó que cuando una importante empresa de embutidos le presentó el proyecto, la idea le resultó muy emocional, por su experiencia personal y de inmediato pensó en Diego Luna como protagonista de este cortometraje, aunque el entusiasmo no quedo ahí, porque decidieron incluir en la producción al nominado al Oscar, Martín Hernández.
“Se formó un equipo padrísimo y fuimos desarrollando el guión, el concepto y la verdad ha sido una de las experiencias donde creativamente no la puedo comparar con ninguna otra, en cuanto al trabajo publicitario, porque me dieron una libertad que no había experimentado en este medio”, comentó el director de filmes como “Voces inocentes”.
Para Mandoki este proyecto también es como rendirle un homenaje a sus propias madres, y recordó que cuando él conoció a Luna era tan sólo un niño de cuatro años, pero pese a su pérdida era un pequeño muy alegre, entonces quiso darle esta oportunidad al actor para que pusiera de manifiesto su cariño por su mamá Fiona Alexander.
En una de las escenas, donde se menciona que una de las mentiras que dicen las mamás es que siempre estarán presentes, el director de “Abel” aparece en un escritorio mirando con nostalgia una fotografía.
El cortometraje Tu mamá miente, se estrenó ayer a las 21:30 horas en televisión abierta, y a partir del 13 de mayo será proyectado en cines.

Comparte la nota

Publica un comentario