IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Luis Miguel llega a 45 años de vida en medio de su gira “Dejá Vu”

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

luis-miguel

Luis Miguel, uno de los cantantes más populares de habla hispana, ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos, llega este domingo a los 45 años en medio de su gira “Dejá Vu”, con la cual deleitará al público en la Feria de San Marcos 2015.

Tras ofrecer conciertos en diversas entidades del país en el marco de su “tour” musical, que comenzó en enero pasado, el intérprete anunció que también se presentará la noche de este sábado en el palenque de la feria que tiene lugar en Aguascalientes.

El cantante se presentó el fin de semana pasado en la Feria del Caballo Texcoco 2015.

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital “San Jorge” de Puerto Rico. Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro (dos años menor) y Sergio.

Su primer álbum lo grabó a los 12 años, titulado “1+1>2 enamorados”, en 1982. Este mismo año incursionó en el cine, con la película “Ya nunca más”, a partir de un tema homónimo compuesto por su padre.

Tras su éxito ganó su primer Grammy con el tema “Me gustas tal como eres” (1985), a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en español “Todo me recuerda a ti”.

A los 17 años se unió al sello Warner Music International y junto con Juan Carlos Calderón grabó su quinto álbum “Soy como quiero ser”, el cual lo hizo acreedor a ocho Discos de Oro y cinco de Platino; después realizó el videoclip de “Cuando calienta el sol” y con éste se convirtió en el nuevo gran “sex symbol” de habla hispana.

Más tarde grabó “Un hombre busca una mujer”, placa que lo llevó a recorrer Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, como parte de una gira que se alzó con un rotundo éxito. El primer sencillo “La incondicional” marcó récord de permanencia en la radio mexicana.

Comparte la nota

Publica un comentario