IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Marco Antonio Solís recibirá premio a la trayectoria

Marco Antonio Solís recibirá premio por su trayectoria

24 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Miami.– El cantautor mexicano Marco Antonio Solís recibirá el premio Trayectoria Artística como reconocimiento a su carrera durante los Premios Billboard de la Música Latina “Billboard Duets”, anunciaron hoy los organizadores.

El ex Buki recibirá el homenaje en la ceremonia programada en el Bank United Center en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, el próximo 28 de abril.

Con más de 40 años de carrera, Solís es uno de los cantautores más influyentes de la música latina con más de 300 canciones grabadas, más de 20 álbumes y 35 millones de discos vendidos, destacó Billboard.

El cantante sostiene el récord por la mayor cantidad de número uno en la lista Billboard Top Latin Albums con 12 de ellos. Ha acumulado 11 veces canciones en la primera posición de la lista Hot Latin Songs; la más reciente en el año 2014 con “El Perdedor”, en colaboración con Enrique Iglesias.

Además una gran cantidad de intérpretes han grabado sus canciones, que ya sea en ranchero, pop, cumbia, salsa, merengue, bolero, duranguense y hasta reggaetón, mientras que sus canciones han sido traducidas a múltiples idiomas incluyendo inglés y portugués.

Solís inició este año ganando los máximos honores en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: La Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata; y también grabó la canción oficial de bienvenida al Papa Francisco en su natal Michoacán durante el más reciente viaje del Pontífice a México.

En la actualidad el cantautor está a punto de iniciar una nueva gira latinoamericana que tiene dentro de su itinerario llegar a Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

Comparte la nota

Publica un comentario