IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Los Bukis nuevamente pisarán un escenario musical que marcará la historia del regional mexicano.

Marco Antonio Solís y Los Bukis se reencontrarán

22 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Marco Antonio Solís y Los Bukis se reencontrarán en Tepatitlán Jalisco. En un hecho inédito, la organización musical ofrecerá un espectáculo musical en el marco de la Expo Tepabril, cuya fecha podría ser el 30 de abril o el primero de mayo próximo. En este show organizado por el cantante Yani Camarena también participará la Industria del Amor, Los Falcon’s, Banda Pequeños Musical, el mariachi Azteca, Los Cadetes de Linares además de la Banda Las Leyendas del Pacífico, conformada por exintegrantes de la Banda El Recodo.

En exclusiva, el organizador y director del evento, resaltó que después de 20 años de no estar juntos, Los Bukis nuevamente pisarán un escenario musical que marcará la historia del regional mexicano. Los Mismos, en cuya agrupación están los hermanos Guadarrama, Joel Sánchez, Pedro Sánchez recordará aquellos momentos en que compartían el escenario con Marco Antonio Solís, incluso, su hijo también hará coros. Además de la participación especial de José Javier Solís.

“Es un momento histórico para la música a nivel Latinoamérica. Estamos muy emocionados y agradecidos con esta bendición, pues hemos logrado reunir a la leyenda de la música de México”, confesó Yani Camarena en la charla que concedió, en donde detalló que el lugar que sería utilizado para el concierto en el que también cantará, podría ser una explanada municipal o se cerraría una calle para recibir a las miles de personas seguidoras de Los Bukis.

La banda mexicana fundada en 1973 en Ario de Rosales Michoacán es catalogada como una de las organizaciones musicales ícono, tras el inalcanzable éxito conseguido con las decenas de producciones discográficas que grabaron, que les permitieron obtener premios Billboard  en diferentes categorías.  Aunque trascendió que en este año se llevaría a cabo una gira musical, ésta no se ha confirmado, pero lo que sí es un hecho, es que en Tepatitlán se presentarán.

Fue en el 96 cuando Marco Antonio Solís decidió convertirse en solista, y la mayoría de los integrantes de Los Bukis se agruparon en Los Mismos, quienes retomaron varios de los éxitos que consiguieron en conjunto.

Pero este inédito show tiene su origen a manera de respaldar al también empresario Yani Camarena, quien denunció que fue sembrada droga en las instalaciones del Palenque de la Expo Tepabril. “Están queriendo afectar, sin embargo, vamos a hacer este espectáculo en el que también vamos a participar y a reunir a los más grandes exponentes de la música de aquellos años. Ya está asegurada la participación de todos, se hicieron cinco llamadas y todo conspiró a favor para llevar a cabo este evento. Habrá un cover de 200 pesos”.

“Ya hablamos con el Chivo, con Marco Antonio Solís Jr, y con su papá, y todos están muy contentos. Incluso, Marco aquí en Tepa vivió mucho tiempo y hay un enorme cariño. Es imposible que nos quedemos sin feria a causa de esta situación que es falsa”, denunció Camarena, quien dentro de su trayectoria musical ha logrado éxitos como “Mi pensamiento favorito”. Él es hijo de Paco Camarena, uno de los primeros managers de Los Bukis y de Vicente Fernández.

Comparte la nota

Publica un comentario