IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Este lunes será lanzado el álbum con DVD “Gran concierto de gala del mariachi Vargas de Tecalitlán".

Mariachi Vargas sueña con ganar su primer Grammy

14 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- La música de mariachi “ni está en riesgo ni nunca desaparecerá”, afirmó el mariachi Vargas de Tecalitlán, agrupación de música tradicional mexicana, que sueña con ganar su primer Grammy.

“Aunque tenemos una historia de 120 años de haber sido fundado, el más famoso mariachi en el mundo nunca ha recibido una nominación al prestigiado premio”, declaró a Notimex José Martínez Jr., vocalista y violinista del legendario grupo musical.

“Estamos convencidos que con nuestra más reciente producción lo lograremos porque en su realización el álbum no sólo fue excelente, fue perfecto”, subrayó.

Este lunes será lanzado el álbum con DVD “Gran concierto de gala del mariachi Vargas de Tecalitlán” que grabó al lado de la orquesta sinfónica binacional México-Estados Unidos.

En este aparecen clásicos como “Cielito lindo”, “Bésame mucho”, “La negra”, “Mi ciudad”, popurrís de José Alfredo Jiménez, Pepe Guízar y huapangos de Rubén Fuentes, entre otros.

“Esta idea se planteó hace tres años desde que el gran concierto se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2015 en Rosarito, México”, compartió.

“Fue una superproducción. Yo creo que en mis 27 años en el mariachi Vargas ha sido una de las mejores producciones en las que he participado con el Vargas”, señaló el vocalista y violinista de la agrupación.

“Fue un escenario enorme donde toca una sinfónica binacional, gente de México y de Estados Unidos con 70 músicos, nuestro director musical José Guadalupe Flores y los 14 integrantes del mariachi Vargas”, dijo.

“Sólo con cinco días de ensayos al final quedó uno de los conciertos más limpios y por eso se le llama el Gran Concierto porque no ha habido un espectáculo de la magnitud que fue este”, destacó.

José Martínez Jr. es hijo del que fue el director musical del mariachi por más de 40 años y quien falleciera apenas el año pasado.

El mariachi Vargas fue fundado por Gaspar Vargas, Manuel Mendoza y dos violinistas en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, México, en 1898.

El mariachi participó en más de 200 películas y grabaron canciones de diversos géneros como pasodoble, valses, polkas y danzones.

“Desde hace muchos años pasamos a ser un artista principal con conciertos y giras por el mundo y en la historia se han grabado más de 800 álbumes de compañía y como solistas”, aseguró.

Martínez Jr. expresó que aunque la música de banda ha tenido un auge en los últimos años no tiene nada que competir con el mariachi tan sólo por su antigüedad y tradición.

“No podemos compararnos, tenemos 120 años y acompañamos a los mejores de todas las épocas, desde Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y cualquier nombre que me des”, apuntó.

“En cualquier parte del mundo se ve a un mariachi y se identifica con México y en eso con todo respeto y el éxito que han logrado las bandas no pueden hacer esto”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario