IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Frente a su fiel público, la agrupación originaria del estado de Sinaloa, celebró en compañía de varios exponentes de la música que interpretaron a dueto varios de sus éxitos.

Más de 50 mil fans reúne la Original Banda El Limón en el Zócalo

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga reunió a más de 50 mil personas en el concierto que ofreció este domingo en la explanada del Zócalo de esta ciudad, para finalizar los festejos del 50 aniversario del inicio de su trayectoria.

Frente a su fiel público, la agrupación originaria del estado de Sinaloa, celebró en compañía de varios exponentes de la música que interpretaron a dueto varios de sus éxitos.

Paquita la del Barrio, Julio Preciado, José Manuel Figueroa, Samo, El Chapo de Sinaloa y Pee Wee fueron los artistas que se unieron a la celebración musical que sobrepasó las dos horas de duración, aunque minutos antes, otros intérpretes como Germán Montero, abrieron el “show”.

Luciendo traje de color negro, camisa blanca y corbata verde limón, los 15 integrantes salieron a escena a las 18:30 horas para entregar el tema “El Sinaloense”, seguido de “No me dolió”, “Que me digan loco” y “El mejor perfume”.

Para ese momento y pese a que soportaban los candentes rayos del sol, jóvenes, adultos y niños coreaban de principio a fin las canciones y disfrutaban emocionados la presentación de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

A través de las pantallas instaladas sobre Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez y la Plaza de la Constitución, la gente proveniente de diversas colonias de la ciudad, aplaudió otros temas, como: “Fruta madura”, “El primer lugar”, “Que se te olvidó” y “Pelotero a la bola”.

Era tal el ambiente festivo que desde las ventanas de Palacio Nacional, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y los hoteles aledaños, se observaba que decenas de personas bailaban al ritmo de “Fin de semana”, “Al menos” y un popurrí compuesto por “Nos estorbó la ropa”, Bohemio de afición” y “Qué de raro tiene”.

Con “Mayor de edad”, “La pollera colorada”, “Sal de mi vida” y “Derecho de antigüedad”, la banda que suma 28 discos en su carrera, concluyó con la primera etapa de su presentación.

Tras recibir un reconocimiento por su 50 aniversario de parte del secretario de Turismo de Sinaloa, los músicos invitaron a Pee Wee a subir al escenario colocado frente a la majestuosa Catedral Metropolitana y cantaron “Sabes a chocolate” y “Abeja reina”.

Después tocó el turno de Samo, ex integrante del grupo Camila y quien puso su voz a los temas “De qué me sirve la vida” y “Di que regresarás”. El Chapo de Sinaloa continuó en el programa para entregar “Le hacía falta un beso” y “Si nos dejan”.

Ataviada con un vestido verde limón, Paquita la del Barrio fue recibida por el público con ovaciones y con su peculiar estilo interpretó “Cheque en blanco”, “Libro abierto” y “Mi gusto es”.

Luego llegó Julio Preciado para cantar a dueto “El abandonado” y “Lloremos por ellas”. José Manuel Figueroa cerró el segmento rindiendo homenaje póstumo a Joan Sebastian junto con La Original Banda El Limón.

En recuerdo al llamado “Rey del Jaripeo”, fallecido en julio pasado, su hijo cantó “Sentimental”, “Bandido de amores”, “El viejo joven” y “Tatuajes”. En ésta última se mostró conmovido.

“Una persona que por siempre llevaré en mi vida, mi viejo joven Joan Sebastian. De verdad, me los llevo adentro de mi, gracias”, expresó Figueroa.

A través de “El rey”, “Mi gusto es”, “Puño de tierra”, “El Sinaloense” y un espectáculo de juegos pirotécnicos, la agrupación finalizó el concierto que fue grabado para luego comercializarse en DVD y que según el reporte de elementos de seguridad, concluyó con saldo blanco.

Comparte la nota

Publica un comentario