IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Matt Damon festejará su cumpleaños 45 en la cima de la taquilla de EUA.

Matt Damon festejará su cumpleaños 45 en la taquilla

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El actor y guionista estadounidense Matt Damon, ganador del Oscar y Globo de Oro por el filme “Mente indomable”, cumplirá este jueves 45 años de vida y lo celebra con el éxito en taquilla de la cinta “The Martian”.

Dirigido por Ridley Scott, el largometraje se estrenó el pasado viernes y en su primer fin de semana recaudó 55 millones de dólares para instalarse en la cima de la taquilla norteamericana.

En esta película, Matt da vida a “Mark Watney”, un astronauta que queda varado en Marte tras una fuerte tormenta. Todos lo dan por muerto así que se encuentra solo y sin recursos.

Con muy pocos medios, deberá recurrir a sus conocimientos e instintos para comunicar a la Tierra que está vivo y deberá luchar para sobrevivir hasta que a los cuatro años una tripulación llegue a rescatarlo.

En su estreno en México, “Misión rescate”, como se tituló, registró 48 millones 953 mil 742 pesos, más de 900 mil personas asistieron a las salas cinematográficas del 2 al 4 de octubre para ubicarse en el segundo lugar de la taquilla.

Matthew Paige Damon nació el 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts. Comenzó su carrera como actor de cine en 1988, con la película “Mystic pizza”, protagonizada por Julia Roberts.

Intervino en “School ties” (1992) y luego participó en dos filmes de acción: “Gerónimo”, de Walter Hill, y “Courage under fire” (1996), al lado de Meg Ryan, en la que vida a un joven soldado traumatizado luego de participar en la Guerra del Golfo.

Con tan escasa experiencia, Francis Ford Coppola le confió el papel protagónico de “The Rainmaker” (1997), un “thriller” basado en la novela homónima de John Grisham y en el que tuvo por compañeros a Danny De Vito y Jon Voight.

Ese mismo año trabajó en “Mente indomable” (1997), filme dirigido por Gus Van Sant, que supuso su revelación como intérprete y guionista, al recibir el Oscar y el Globo de Oro al Mejor Guión, junto con Ben Affleck, además de que fue nominado en ambos premios como Mejor Actor.

En este largometraje interpreta al joven “Will Hunting”, huérfano y sin estudios, que resulta ser un auténtico genio de las matemáticas.

Pero tras sus virtudes mentales se esconde un ser conflictivo, incapaz de afrontar sus traumas con la misma destreza con que resuelve los más intrincados logaritmos.

Posteriormente, actúa en filmes como “Rescatando al soldado Ryan” (1998), de Steven Spielberg; “El talentoso Sr. Ripley” (1999), de Anthony Minghella, y “Espíritu salvaje” (2000), de Billy Bob Thornton.

En 2000 prestó su voz para el protagonista de la producción de dibujos animados “Titán A.E.”; también participó en “The legend of Bagger Vance” y “Descubriendo a Forrester”, entre otros.

De igual forma destacó en producciones como “The bourne identity”, además de trabajar en “Confessions of a dangerous mind”, dirigido por George Clooney y fungir como presentador de los premios MTV Movie Awards.

En su vida sentimental figuran actrices como Winona Ryder, Claire Danes y Minnie Driver, así como la modelo Kara Sands, por citar algunos nombres.

Matt Damon comenzó una relación con la decoradora Luciana Barroso, a quien conoció en el rodaje de la comedia “Pegado a ti” (2003) y con quien se casó en diciembre de 2005 y procreó a su primera hija Isabelle.

En el ámbito profesional destacan también la saga “The Bourne”, con la que se hizo famoso por dar vida a “Jason”, así como “Ocean’s twelve”, “Los hermanos Grimm” y “El buen pastor”.

Para 2007, el actor realizó en Marruecos el rodaje de la tercera entrega de las aventuras del agente “Bourne”, en la producción titulada “The Bourne ultimatum”.

Tras numerosos trabajos, se presentó en 2010 en la historia “Hereafter”, en la que Matt Damon interpreta a “George”, un obrero que intenta sobrellevar un regalo inusual: una conexión con el más allá.

Un año más tarde estrenó la cinta “We bought a zoo”, en la cual participó junto a Scarlett Johansson, Elle Fanning y Thomas Haden Church.

Debutó con “Contagio”, la cual protagonizó junto con Kate Winslet y Jude Law, que expone la aparición de una epidemia mortal que genera una ola de pánico en el mundo.

En 2012 debutó como productor con la cinta “Race to the South Pole”. En el filme, Damon produjo junto al actor y gran amigo Ben Affleck; asimismo, la película recreó la lucha del explorador británico Robert Falcon Scott y su homólogo noruego Roald Admundsen, por ser los primeros en llegar al Polo Sur en 1911.

La historia fue escrita por Peter Glanz y protagonizada por el hermano de Ben, Casey Affleck, quien ha participado en cintas como “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”.

En agosto de 2013 se estrenó en Estados Unidos la película de ciencia ficción “Elysium” en la que Damon personificó a “Max Da Costa”.

La cinta fue dirigida por Neill Blomkamp y también participaron Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga, Diego Luna, Wagner Moura y Talisa Soto.

El año pasado estuvo inmerso en el rodaje de la película de ciencia ficción “The Martian”.

Comparte la nota

Publica un comentario