IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:Internet. Considera que actualmente la televisión.

“Me da vergüenza decir que soy actriz en México”

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México .-Aunque la industria del entretenimiento como el cine y el teatro ha crecido en el país en las últimas décadas, para Maya Zapata eso no significa que haya contenidos de calidad y mucho menos buenos actores.

Es por ello que tras negarse a participar en televisión y cine – y refugiarse produciendo teatro- señala que actualmente le avergüenza decir que es actriz, pues es una profesión cuya finalidad se ha tergiversado con los años.

“Yo no me siento orgullosa de decir que soy actriz, a mí me da vergüenza decir que soy actriz en México, con todas sus letras, porque al parecer ser actriz en México es ser un montón de cosas en las que yo no creo ni quiero ser, y no me parece”, detalló en entrevista.

La actriz, quien actualmente produce y protagoniza la obra “Feroces” señaló, considera que actualmente la televisión, al igual que el cine vende una idea errónea de lo que significa ser una mujer, algo que ella no pretende fomentar.

“Los personajes femeninos no son interesantes, porque nos retratan como las put.., las sexys, los objetos y es ahí mismo donde nosotras mismas nos hemos puesto porque tenemos libertad de ponernos donde nosotros queramos, solo que la inteligencia te hace poder discernir de manera asertiva y creo que es lo que no hacemos bien como actrices”, explicó.

Es así que en el último año se ha alejado un poco de los reflectores y aunque asegura le han llegado propuestas para trabajar en la pantalla grande, ella los ha desechado, pues no le gusta nada de lo que actualmente se hace en México en cine y tv.

“El cine está viviendo una transformación, lo cual me parece bien, pero a pesar de que hay muchas películas son pocas las que son buenas. Las mejores películas que he visto este año han sido protagonizadas por actores poco conocidos, y no lo digo porque los actores conocidos no sean buenos, tiene que ver con que el casting de una cinta tiene que ser en beneficio de la historia y no por el bien del marketing y en general en cine tiende a ser frívolo y dejando de lado a la historia.

En cuanto a la televisión Zapata añadió que no existen historias que valgan la pena en ella, por ello no ve como una posibilidad regresar pronto a ella. Además con un panorama en el que las “narcoseries” reinan, la actriz dijo que nunca aceptaría trabajar en alguna.

“Jamás haría una ‘narconovela’, me parece una moda negativa, porque desgraciadamente la televisión educa y lo estamos haciendo mal, sé que no cambiaré al mundo con lo que diga, así que cambiaré yo y haré lo que está en mis manos, así que por eso mismo yo nunca trabajaría en alguna”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario