México, primera potencia de música: Juan Magán

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Punta Cana, Dom. 15 Jun (Notimex).- El cantante, productor y Dj español Juan Magán definió a México como la primera potencia para el arte musical en Latinoamérica.

"Es el país que te catapulta a cualquier cosa, por ello es que todos los artistas queremos entrar al mercado mexicano; sin embargo, no hay espacio para todos, es un filtro enorme", señaló.

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Por suerte, dijo, "la gente en México tiene la mente muy abierta y acoge muchos estilos musicales. Una persona que escucha norteño, también oye bachata, dance o reggaetón latino".

Juan Magán ha trabajado con Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Paulina Rubio y en dos ocasiones con Belinda. Aunque los duetos han tenido buena aceptación entre el público del país, el artista anhela dar el golpe máximo.

"Mi equipo en México es increíble y trabajar con otro artista de ahí me vendría muy bien. Me interesa conocer de qué manera piensa su gente. México es la plataforma más importante a nivel mundial para cualquier artista de habla hispana", destacó.

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Por lo pronto, ya trabaja en varios temas que incluirá en su próximo disco. Adelantó que habrá fusiones de la música dance con lo latino y hará duetos con varios artistas.

"No importa si son populares o no porque al final lo que cuentan son las canciones y no los nombres de quienes las están cantando. Hay temas con artistas muy conocidos y con otros menos conocidos. La sorpresa será que se van a alegrar más con los no conocidos".

Magán, quien participó al lado de Oscarcito durante la ceremonia de los premios Heat Latin Music Awards en Cap Capa, República Dominicana, expresó su inconformidad respecto a cómo se conduce el negocio de la industria discográfica.

"Me siento desilusionado, así como cuando se es niño y descubres que Santa Claus son los padres. Me da pena la payola y ciertas cosas que suceden en esta industria y que no puedo cambiar. No puedes hacer nada en realidad, es nadar contra la marea.

"Pero tenemos libertad de expresión y me gustaría que se sepa que a mí me da pena tener que luchar contra grandes compañías de medios, contra disqueras multinacionales que se pelean. De repente no puedes trabajar con un amigo tuyo porque él está firmado en otra compañía.

Son cosas que dejan a la música en un estado de 'business' en lugar de arte o de producción", concluyó.